COMPROMISOS DE LA TIENDA COMPROMETIDA

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPETO DE LOS DERECHOS LABORALES: La Tienda comprometida intenta minimizar la venta de productos fabricados en países donde no se respetan los derechos laborales (Bangladesh, Camboya, China ...).

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

APOYO A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS: La Tienda Comprometida vende productos manufacturados directamente por los pueblos oprimidos (Tíbet, Palestina, Chiapas, Kurdistán, etc.) en solidaridad y para fortalecer la autonomía de las poblaciones explotadas.

RESPONSABILIDAD MEDIO-AMBIENTAL

PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

La Tienda Comprometida trata de vender la mayor cantidad de productos posibles que sean respetuosas con el medio ambiente y favorezcan a los productores locales. También minimiza la venta de productos de consumo inútiles, la sobreproducción, con la finalidad de trabajar con menos materiales, menos residuos, menos contaminación y más conciencia, sobriedad feliz, buen vivir, solidaridad ...

RESPONSABILIDAD PERSONAL

TRANSPARENCIA: La Tienda Comprometida evalúa e informa tanto como sea posible sobre el nivel ético de cada producto para que todxs pueda hacer una compra informada y responsable.

----------------

REAS, una red de apoyo a la Economía Social y SolidaríaLogo REAS, economia solidaria

Nuestra cooperativa La Casa Comprometida S. Coop. de Iniciativa Social, es orgullosa de ser socia de REAS Euskadi, la red que define así la Economía Solidaria:

Aporta criterios y modos de hacer para conseguir que la economía deje de ser una disciplina controlada en beneficio de unas pocas personas y vuelva a centrarse en lo que nunca debió dejar de lado: la satisfacción de las necesidades humanas mediante el aprovechamiento de los recursos, la organización de la producción y la distribución de los resultados.

"Hacemos Economía Solidaria cuando ponemos el bienestar de personas y planeta por delante del lucro"

Gracias a REAS, respondimos a una batería acotada de indicadores para formar parte de REAS y de los Mercados Sociales.

El resultado de esta auditoria social se puede ver en el balance siguiente, lo que nos permitio obtener el sello por complir los requisitos establecidos.

Sello Auditoria social