1. ¿Qué tipo de pagos aceptáis?

La Tienda Comprometida pretende facilitar la compra y el pago a todo tipo de personas así que proponemos varias formas de pago: Paypal, tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, etc.), transferencia bancaria, BitCoin. Para la transferencia bancaria, como no podía ser de otra manera, elegimos una banca ética acorde a nuestro proyecto. El número de la cuenta bancaria aparecerá una vez confirmado el pedido.

2. ¿Cuánto tiempo es el tiempo de entrega?

Los pedidos se envían a través de Correos (ordinario y certificado) y el periodo de entrega medio es entre 2 y 4 días, dependiendo de la época del año y de cuestiones logísticas (algunos productos están en otros almacenes). Nuestro objetivo es intentar entregar vuestro pedido lo antes posible, sin embargo, también nos involucramos en movimientos y organizaciones sociales, lo que, puede suponer en ocasiones un poco de retraso en el envío de vuestros pedidos.

3. ¿Tenéis tienda física?

Sí, tenemos un local en ZAWP en Zorrotzaurre (C/ Pintor Ignacio Zuloaga 9, 48014 Bilbao) donde si preferís podéis pasaros a comprar productos o conocernos. También nos podéis encontrar en eventos sociales: mercados, acciones sociales y etc, lo que nos daría una buena oportunidad para conoceros.

4. Formo parte de un colectivo/movimiento/organización y me gustaría contratar alguno de vuestros servicios (serigrafía...) ¿Hacéis presupuestos?

Los colectivos sociales son la piedra angular de nuestro proyecto. Hacemos presupuestos a todo tipo de colectivos, movimientos, organizaciones o particulares que deseen cualquiera de nuestros servicios. Contáctanos y te haremos un presupuesto.

5. ¿Qué incluyen vuestros gastos de envío?

Nuestros gastos de envío incluyen, además de los gastos postales de Correos pequeños gastos logísticos como: paquetería, embalaje, desplazamientos, manejo...

6. Tengo productos relacionados con la temática de la tienda para vender en vuestra tienda, ¿se puede?

La Tienda Comprometida es un proyecto colectivo, así que, si los productos y el fin social del interesado casan con los valores de la tienda estaremos encantados de colaborar. Contáctanos y te responderemos rápidamente.

7. ¿De donde proceden vuestros productos?

Nuestro objetivo es usar la coherencia en todos sus sentidos. Priorizamos productos locales con fines solidarios, ecológicos, artesanales elaborados respetando al ser humano, a los animales y a la naturaleza. Aunque, esto desgraciadamente a veces resulta algo difícil.

8. ¿No es un poco contradictorio vender productos de movimientos sociales?

Es cierto que el consumo capitalista y derrochador no es el camino a seguir. Contaminación, explotación, destrucción del medio ambiente y un mundo más desigual son algunas de las consecuencias de esta forma de vida. Sin embargo, ya ha llegado el día en que muchos agentes del cambio están desarrollando alternativas al mercado, construyendo plataformas comunes, espacios compartidos, huertas comunitarias, reciclaje, trueque, monedas complementarias, etc. Estas iniciativas son preciosas, e indispensables para la construcción de una sociedad más justa. En paralelo, y de manera complementaria, con la ayuda de personas comprometidas hemos decidido participar en esa "contra-economía" de otra forma. Hoy en día, la venta online está monopolizada por un pequeño grupo de multinacionales (Amazon, Google, Facebook, Microsoft, Apple, Ebay, etc). En cambio, no existe un lugar para aquellas personas que no quieren formar parte de ese monopolio consumista. Ahí entra en juego el papel de La Tienda Comprometida. La Tienda Comprometida es el lugar donde pueden acudir esas personas. Proponemos una plataforma de productos comprometido con el fin de:

  1. Ayudar a los movimientos sociales a alcanzar sus metas dándoles visibilidad, servicios y financiación.
  2. Acercar a un público amplio las ideas y alternativas progresistas para que participe a la construcción de un mundo mejor. Fomentar un consumo crítico, solidario y responsable Ver también la página sobre nosotros 

9. ¿Cuales son vuestros compromisos?

RESPONSABILIDAD SOCIAL, RESPETO DE LOS DERECHOS LABORALES

La Tienda comprometida intenta minimizar la venta de productos fabricados en países donde no se respetan los derechos laborales (Bangladesh, Camboya, China ...)

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, APOYO A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS

La Tienda Comprometida vende productos manufacturados directamente por los pueblos oprimidos (Palestina, Chiapas, Kurdistán, etc.) en solidaridad y para fortalecer la autonomía de las poblaciones explotadas.

RESPONSABILIDAD MEDIO-AMBIENTAL, PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

La Tienda Comprometida trata de vender la mayor cantidad de productos posibles que sean respetuosas con el medio ambiente y favorezcan a los productores locales. También, minimiza la venta de productos de consumo inútiles, la sobre-producción con la finalidad de trabajar con menos materiales, menos residuos, menos contaminación y más conciencia, sobriedad feliz, buen vivir, solidaridad...

RESPONSABILIDAD PERSONAL TRANSPARENCIA

La Tienda Comprometida evalúa e informa tanto como sea posible sobre el nivel ético de cada producto para que todxs puedan hacer una compra informada y responsable. REAS, una Red de apoyo a la Economía Social y Solidaría, economía solidaria. Nuestra cooperativa La Casa Comprometida S. Coop. de Iniciativa Social, es orgullosa de ser socia de REAS Euskadi, la red que define así la Economía Solidaria: Aporta criterios y modos de hacer para conseguir que la economía deje de ser una disciplina controlada en beneficio de unas pocas personas y vuelva a centrarse en lo que nunca debió dejar de lado: la satisfacción de las necesidades humanas mediante el aprovechamiento de los recursos, la organización de la producción y la distribución de los resultados. "Hacemos Economía Solidaria cuando ponemos el bienestar de personas y planeta por delante del lucro" gracias a REAS, respondimos a una batería acotada de indicadores para formar parte de REAS y de los Mercados Sociales. El resultado de esta auditoria social se puede ver en el balance siguiente, lo que nos permitío obtener el sello por cumplir los requisitos establecidos.

REAS, una red de apoyo a la Economía Social y Solidaría

Nuestra cooperativa La Casa Comprometida S. Coop. de Iniciativa Social, es orgullosa de ser socia de REAS Euskadi, la red que define así la Economía Solidaria:

  • Aporta criterios y modos de hacer para conseguir que la economía deje de ser una disciplina controlada en beneficio de unas pocas personas y vuelva a centrarse en lo que nunca debió dejar de lado: la satisfacción de las necesidades humanas mediante el aprovechamiento de los recursos, la organización de la producción y la distribución de los resultados.

"Hacemos Economía Solidaria cuando ponemos el bienestar de personas y planeta por delante del lucro"

Gracias a REAS, respondimos a una batería acotada de indicadores para formar parte de REAS y de los Mercados Sociales.

El resultado de esta auditoria social se puede ver en el balance siguiente, lo que nos permitió obtener el sello por cumplir los requisitos establecidos. 

Product added to wishlist