ANTIFA - El manual antifascista
ANTIFA - El manual antifascista
ANTIFA - El manual antifascista
ANTIFA - El manual antifascista
ANTIFA - El manual antifascista
ANTIFA - El manual antifascista

ANTIFA - El manual antifascista

20,00 €

La primera historia transnacional sobre antifascismo, un "cómo hacer" para los posibles activistas y un registro de consejos de organizadores antifascistas pasados y presentes.

El análisis es metódico, y está claramente informado tanto por su formación histórica como por sus 15 años de organización, que incluyen Occupy Wall Street ...


  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

A raíz de los trágicos acontecimientos en Charlottesville (Estados Unidos), y la negativa inicial de Donald Trump a denunciar a los nacionalistas blancos detrás de todo esto, el movimiento antifa aparece de repente en todas partes. Pero… ¿qué es, exactamente?, ¿de dónde ha salido? Desde que ha existido el fascismo, ha habido antifascismo. Nacido de la resistencia a Mussolini y Hitler en Europa durante las décadas de 1920 y 1930, el movimiento aparece ahora en los titulares en medio de la oposición a la administración Trump y a la derecha alternativa. Se les puede ver en los informativos, a menudo vestidos de negro y con pasamontañas cubriendo sus rostros, manifestándose en la inauguración presidencial, protestando contra oradores de extrema derecha en los campus universitarios de California y protegiendo, entre otros, a Cornel West y un grupo de ministros religiosos de la violencia neonazi en las calles de Charlottesville. Los grupos antifas tienen como objetivo negar a los fascistas la oportunidad de promover su política opresiva y proteger a las comunidades de los actos de violencia promulgados por el fascismo. Mark Bray proporciona un estudio detallado de la historia del antifascismo desde sus orígenes hasta nuestros días y, partiendo de entrevistas con antifas de todo el mundo, detalla las tácticas del movimiento y la filosofía que hay detrás de él.

Editado en España por Capitán Swing, Antifa busca explicar al lector dónde hunden sus raíces estos hechos, concienciar de su gravedad y dar herramientas para combatir el fascismo de forma tajante y urgente porque, solo de esa forma, se evitará que pueda enraizar y extenderse en la sociedad más de lo que ya está haciendo o hizo en el pasado.

Para ello, Bray comienza su libro explicando qué es el fascismo, un movimiento político «basado en el carisma, unido a un acto de fe y que está frontalmente opuesto a la racionalidad y a los límites habituales de las ideologías».

Antifa: el Manual Antifascista no pudo haber surgido en un momento más oportuno.

Mark Bray es historiador de derechos humanos, terrorismo y radicalismo político en la Europa moderna. Fue uno de los organizadores del movimiento Occupy Wall Street. Actualmente está terminando su manuscrito «The Anarchist Inquisition: Terrorism and the Ethics of Modernity in Spain, 1893-1909», en el que explora el surgimiento de las campañas pioneras de derechos humanos en Europa y Estados Unidos en respuesta a la brutal represión contra la disidencia por parte del Estado español, a raíz de los bombardeos y asesinatos anarquistas.

  • Autor: Mark Bray
  • Editorial: Captain Swing
  • 312 páginas
Tipo de producto
Libro
Editorial
Capitán Swing

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist