La naturaleza del fascismo

La naturaleza del fascismo

18,00 €

La naturaleza del fascismo abarca diversas investigaciones y reflexiones que nos serán imprescindibles para comprender su concepto de un modo más profundo junto con el proceso que ha de transcurrir para llevar a cabo. Dichos análisis del autor resultaran beneficiosos tenerlos en cuenta para entender el funcionamiento y poder ser capaces de anticiparse o evitar tales situaciones.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Con el término fascismo suele aludirse a un conjunto de prácticas e ideas -que van desde el uso de técnicas de violencia de masas hasta el racismo y el antisemitismo- identificadas a menudo con el despotismo, el nacional-populismo reaccionario o el supremacismo. Pero Karl Polanyi considera estos aspectos insuficientes a la hora de entender el alcance del fenómeno en profundidad.

Pero la peculiaridad de La naturaleza del fascismo es el formato y el arco temporal en el que estos textos fueron redactados. Aquí se recoge un conjunto de escritos -muchos de ellos inéditos en castellano, algunos nunca publicados en ningún idioma y todos de nueva traducción a cargo de Fernando Soler- elaborados entre 1923 y 1944.

En ellos, un Polanyi casi desconocido piensa en el terreno de la urgencia sin abandonar la profundidad. En pleno auge de los fascismos, cuando estos emergían como una amenaza total e ineludible, desarrolla un conjunto de reflexiones y tentativas analíticas que, cerca de cien años después, resultan imprescindibles para comprender nuestro propio momento. 

ISBN: 978-84-17870-01-0

Autor: Karl Polanyi

Idioma: Castellano

Editorial: Virus

Tipo de producto
Libro

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist