¿CAMBIAMOS EL MUNDO JUNTAS?

Lo teníamos claro pero ahora estamos más convencidas que nunca: ¿Cambiamos el mundo juntas?

Para eso, contamos con La Casa Comprometida S. Coop., nuestra cooperativa de Iniciativa Social, y todas las entidades con quien ya colaboramos.

Como parte integrante de la red de economía alternativa y solidaria REAS, no soportamos más asistir pasivamente a la destrucción del mundo por parte de los mercaderes y sus mercenarios y por eso juntas abogamos por la transformación radical del actual sistema socioeconómico local y global.

Frente a un capitalismo imperante que destruye la red de la vida y hasta pone en cuestión el futuro mismo de la humanidad, nuestra responsabilidad y deber son enormes. Sabemos que un cambio individual no será suficiente por lo que tenemos que fortalecer nuestras redes y crear hoy las condiciones del Gran Giro (Joanna Macy).

Creada en 2016, la tienda comprometida nace desde el activismo con el propósito de aterrizar convicciones en un proyecto coherente de transformación social.

Este año, hemos mejorado nuestro catálogo de servicios comprometidos para ofreceros una gama amplia que incluye la serigrafía para Movimientos Sociales y ONG, la creación de páginas web, la fabricación de complementos para dar más visibilidad a tu causa, hasta la comercialización de vuestro material para unir visibilidad y financiación.

Ponemos nuestra experiencia y nuestros contactos con Movimientos Sociales para ayudarte a hacer ruido, ser visible, y así aumentar tu impacto, desde la coherencia y el compromiso.

Ideales para una serigrafía ética, nuestras prendas son 100% de algodón orgánico (Certificado Organic Content Standard), garantizan que han sido producidas con condiciones de trabajo dignas (Fair Wear Foundation) y avalan que no se ha utilizado ni dañado ningún animal en el proceso de creación del producto, directa o indirectamente. (PETA Approved VEGAN).

Trabajamos desde hace años con la marca Sol 's, líder europeo en prendas y complementos ecológicos, por su compromiso social y ambiental. Que, además, lleva a cabo una Gestión ética y social comprometida a través de ONGs y asociaciones como la financiación en Bangladesh del hospital Agarasindhur de la ONG Nari Uddog ( NUK), el apoyo permanente a la emancipación de las mujeres y los niños ( NUK), y financiación del orfanato de Screepur en Bangladesh.

Trabajamos con un taller de estampación que cuenta con más de 10 años al servicio de los Movimientos Sociales, y la experiencia que hemos adquirido nos permite ofrecer un servicio profesional con alta calidad en el resultado final.

Acompañamos al cliente en la realización de su idea desde la validación de su visual hasta la entrega final.

Chapas e Imanes

En La Tienda Comprometida damos la oportunidad de dar visibilidad a un colectivo o movimiento social. Trabajamos con gente comprometida, directamente relacionada con movimientos sociales para ofrecerte unas chapas personalizadas de calidad, a un precio económico y en el menor tiempo posible.

De 38 mm y 45 mm, las chapas comprometidas son un producto de calidad. Podemos ayudar a crear un diseño propio o lo adaptamos para que se adecue a las necesidades del cliente.

Mediante un mensaje especificando los detalles (cantidad, tamaños, visual, entrega) ofrecemos un presupuesto a medida. Las chapas son una buena solución y una buena forma para crear un producto de una organización social y darle visibilidad.

Llaveros e Insigneas

En La Tienda Comprometida damos la opción de dar una imagen a un grupo o colectivo reivindicativo, ya que queremos ofrecer el servicio de fabricación de pines, insignias o llaveros a un precio totalmente accesible.

Llaveros con diseño propio y personalizados, pines e insignias planteados por nosotros -anarquistas, feministas, antifascistas...- o al gusto del cliente. Perfectos para el merchandising de un colectivo, en La Tienda Comprometida trabajamos para traer la mejor calidad, fundiendo el producto en zamak, peltre, bronce y plata, para lucir con orgullo el logo comprometido elegido.

Ofrecemos pegatinas de calidad con precios accesibles para movimientos sociales y contamos con pegatinas veganas con adhesivos provenientes de derivados de la fécula de maíz o patata, al contrario que las pegatinas tradicionales, las cuales hacen uso de pieles de animales o su esqueleto.

Proponemos varios formatos de adhesivos, desde el cuadrado 5,2 x 5,2 cm hasta el A4 (29,7 x 21 cm) así como la llamativa pegatina redonda y pueden ser tanto de papel (más ecológico para interior) como de polipropileno (PP), más ecológico que el PVC, para el exterior.

La creación de un diseño puede ser laboriosa, por lo que brindamos la oportunidad de ayudar al cliente en su composición.

Gracias a la impresión 3D ecológica, se puede crear cualquier objeto para dar forma a cualquier lucha, de manera sostenible.

Con plástico reciclado biodegradable o bioplástico de cáñamo, podemos crear un logo, maquetas con fines educativos, complementos, etc.

Debido al incremento de la venta y el uso de impresoras 3D, se prevé un aumento en el gasto de plástico imprimible. Por ello, apostamos por una impresión ecológica utilizando filamentos de plástico ecológico o biodegradable.

Pla Polyterra

Sello de Pla Polyterra

Pla Polyterra

Imagen: Thingiverse

Entre estas apuestas proponemos el PLA POLYTERRA, un filamento de plástico ecológico creado combinando minerales orgánicos con PLA, también llamado ácido poliláctico. Este elemento es un polímero sintético que no se basa en combustibles fósiles y se deriva de materias primas naturales y renovables, como la caña de azúcar o el maíz.

Por todo ello, es importante apostar por propuestas de filamentos de plástico ecológico, consiguiendo, de esta manera, unas impresiones 3D más respetuosas con el medio ambiente.

Bioplástico de cáñamo

Gracias al cáñamo industrial es posible crear biopolímeros que permiten producir objetos totalmente reciclables y biodegradables con múltiples funciones.

El cáñamo puede convertirse en la solución para evitar las mayores desventajas de la impresión 3D, como el uso de plásticos poco respetuosos con el medio ambiente.

Bioplástico de cáñamo

Imagen: Hubs

Un sitio web es una herramienta indispensable, que para ser verdaderamente eficaz, es necesario dominar todos sus aspectos, es por eso que ponemos nuestras habilidades a disposición del cliente para crear un sitio web de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Entre nuestras competencias se encuentran el conocimiento de tecnologías avanzadas como WordPress, Joomla o Prestashop y un entendimiento del proceso de obtención de un posicionamiento orgánico de calidad (SEO).

Concretamente, podemos poner a disposición de los colectivos un nombre de dominio específico, correos electrónicos asociados, una alojamiento web siempre accesible y sin anuncios, compatible con las últimas herramientas para compartir un diseño original y dinámico y compatible, asimismo, con teléfonos y tabletas. Igualmente, presentamos la posibilidad al colectivo de recibir donaciones y ofrecemos el servicio de mantenimiento y la actualización de la web, así como de gestionar la difusión de su información.

Ofrecemos a los colectivos nuestra experiencia y una página propia en nuestra tienda web para dar visibilidad a cualquier movimiento y comercializar productos.

Consiguiendo información del colectivo o de los productos, y encajando con nuestros valores, proponemos la creación de las fichas técnicas, la gestión de los pedidos (pagos, transportistas), el servicio al cliente y la difusión en nuestras redes, newsletter o blog.

De esta manera, ofrecemos la opción de auto-producir o encargar una idea y simplificamos el resto del proceso para que el cliente pueda desentenderse y seguir enfocándose en su causa.

Comentarios (0)

Product added to wishlist