Encargo de REAS Euskadi para la impresión 3D de portalápices

El mes pasado, REAS Euskadi, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, a través de (h)ari, nos encargo la producción de 150 lapiceros impresos en 3D.

Sus objetivos eran dos:

  1. Hacer un regalo útil a las entidades que conforman REAS Euskadi, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia a una Red de economía alternativa.
  2. Fomentar el buscador del mes (mercado de la economía social) para que las entidades tengan la costumbre de buscar productos y servicios ante todo, en la Red.

La fase de diseño preliminar del portalápices fue interesante, buscando la manera de seguir con la carta gráfica de REAS Euskadi, pero consiguiendo que fuese lo suficientemente sólido para cumplir con su función. Tras diversas modificaciones, el diseño que cumplía con todos los requisitos fue el siguiente.

Proceso de fabricación

Y pusimos así, las impresoras 3D en funcionamiento. La mayor ventaja que tiene el material de producción, el filamento PLA (ácido poliláctico), es que su base no es el petróleo, como lo habitual en otros materiales industriales, sino que se produce a partir de recursos renovables como el almidón de maíz o la caña de azúcar.

Producimos, en paralelo, unos códigos QR que colocaríamos a posteriori en los portalápices, como un acceso directo y accesible para los usuarios al buscador, ¡Tú también puedes probarlo!

Entrega sostenible

Una vez creados y empaquetados todos los portalápices, quisimos mantener una línea sostenible en su reparto, por lo que nos pusimos en contacto con Botxo Riders, el servicio de mensajería en bicicleta de Bilbao, que entre sus compromisos, se encuentran la cercanía, la responsabilidad y la eficiencia.

Lo que más nos enorgullece de esta colaboración, es que (h)ari y REAS Euskadi hayan puesto su confianza en nuestra humilde cooperativa para sacar adelante un proyecto que era el epicentro de la difusión del buscador del MES. Y siguiendo con nuestro papel en la difusión de la herramienta, os animamos a descubrir a todas las entidades (entre las que nos encontramos) que ofertan con todo su cariño unas alternativas al consumo, variadas y sostenibles.

¡Y aquí dejamos el resultado final!

Comentarios (0)

Product added to wishlist