Libro: La riqueza del común

La riqueza del común

14,00 €

En este libro, José Iglesias Fernández propone la sociedad comunal como alternativa a las crisis del capitalismo y el municipalismo comunalista como proceso de transición. El autor afirma que el municipalismo comunalista puede ser una opción real de un modelo diferente, no explotador, equitativo, respetuoso y que promueva el bien común y el apoyo mutuo. Expresa la propuesta como una necesaria estructura de cambio que incluye tanto a los sujetos individuales y colectivos como los procesos e instrumentos para llevar a cabo el proceso de transición.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El autor nos propone la sociedad comunal como alternativa y el municipalismo como proceso de transición. No se trata, por tanto, de una única propuesta finalista, sino de estudiar modelos posibles de sociedades comunales como punto de llegada y, con el municipalismo como apoyo para la transformación social, experimentar y avanzar construyendo. Y, sin menospreciar la dificultad del emprendimiento, se aporta una brújula / matriz que sirva para evaluar la naturaleza de las alternativas y escoger aquellas que verdaderamente nos permitan acabar con el capitalismo en vez de reproducirlo o ponerle curas de urgencia.

Autor: José Iglesias Fernández

José Iglesias Fernández (Ourense, 1931) cursó estudios sobre economía y ciencias sociales en Oxford y Londres. Es miembro del Seminario de Economía Crítica Taifa, de la Mesa Cívica por la Renta Básica, de la Asociación EcoConcern - Innovació Social, y pertenece a las llamadas gentes de Baladre / Zambra. Dedicado preferentemente a la economía crítica del bienestar social en sus múltiples facetas (pobreza, marginación, desigualdad y protección social), durante los últimos años ha prestado especial atención al estudio y divulgación / movilización de la Renta Básica (RB).

Editorial: Zambra-Baladre

Año de publicación: 2021

Páginas: 240

ISBN: 978-84-123883-1-2

Tipo de producto
Libro

14 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist