INSUMISAS - MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD
INSUMISAS - MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD
INSUMISAS - MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD
INSUMISAS - MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD

Insumisas - mujeres que se vistieron de hombre en busca de igualdad

17,90 €

Cuando la única forma de ser libre era vestirse como un hombre. ese a las dificultades de sus épocas, todas estas mujeres se atrevieron a rebelarse contra la sociedad y transgredieron la principal «norma» de género la vestimenta para escapar de un matrimonio no deseado, librarse de los roles de esposa y madre, monja, criada o prostituta, desarrollar su pasión...

 

Cuando la única forma de ser libre era vestirse como un hombre.

¿Qué tienen en común doncellas guerreras como Juana de Arco o Mulan, piratas como Mary Read y Anne Bonny, científicas de la talla de Hipatia de Alejandría, creadoras como Rosa Bonheur o Georges Sand y las poderosas reinas Hatshepsut y Cristina de Suecia?

Pese a las dificultades de sus épocas, todas estas mujeres se atrevieron a rebelarse contra la sociedad y transgredieron la principal «norma» de género la vestimenta para escapar de un matrimonio no deseado, librarse de los roles de esposa y madre, monja, criada o prostituta, desarrollar su pasión, perseguir el amor, defender una causa, ejercer su autoridad, conseguir un trabajo, huir de la miseria o, sencillamente, salvar la vida.

Con un estilo ameno y riguroso, Laura Manzanera recoge en este libro las vidas y hazañas de estas insumisas, que, no conformes con el destino que la sociedad les había impuesto, se rebelaron e hicieron historia.

Editorial: Principal Libros Historia

Autora: Manzanera, Laura

Idioma: Castellano

Formato: Rustica

Páginas: 240

Tipo de producto
Libro
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.