La trama del 4%. Las comisiones del caso de Miguel
La trama del 4%. Las comisiones del caso de Miguel
La trama del 4%. Las comisiones del caso de Miguel
La trama del 4%. Las comisiones del caso de Miguel

La trama del 4%. Las comisiones del caso de Miguel

15,00 €

Ahoztar Zelaieta ahora sigue en curso de la mayor investigación llevada a cabo en la Comunidad Autónoma Vasca por un caso de corrupción, que es el llamado " Miguel" con un total de 26 imputados, con miles de folios de sumario y meses de juicios han dado lugar a un acontecimiento sin igual en el panorama político Vasco

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El caso De Miguel estalla cuando una empresaria que había sido la adjudicada para la ampliación de un parque empresarial en la localidad alavesa de Miñano, recibe la petición de “pasar por caja, si o sí”. Quien le pide una comisión, que de 120.000 euros pasa a 100.000 es nada menos que Alfredo De Miguel. De Miguel es el segundo cargo político del PNV en Alava y el Diputado de urbanismo. La empresaria recopila correos enviados desde cuentas oficiales y conversaciones en las que De Miguel y otros “conseguidores” la conminan a pagar. La denuncia de esta empresaria llevará al juez instructor Alberto Ramos a realizar la mayor investigación por corrupción habida en Euskadi.

Ahoztar Zelaieta investiga en este su último libro las tensiones habidas dentro del PNV. Algunos imputados del PNV decidieron en el desenlace del juicio pactar con el fiscal una reducción de penas, ratificando la existencia de una trama dirigida por Alfredo De Miguel.A través del organigrama que suponen los imputados, Ahoztar Zelaieta ve al PNV como una red de redes.

En La Trama del 4%, Zelaieta contextualiza el caso De Miguel con todos los procesos en,los últimos cinco años en los que cargos inermedio del PNV se han visto implicados, para comprender un modus operandi más generalizado.

La trama entorno al ex diputado y alto cargo del partido nacional vasco, Alfredo De Miguel, permite sospechar un entramado aún mayor de cobro de comisiones a una gran escala autonómica.

El trabajo de Ahoztar Zelaieta ha consistido en tratar de ir más allá, y desgranar sus particualridades con otros escándalos como el de las tragaperras ocurrido hace varias décadas

  • Autor: Ahoztar Zelaieta
  • Editorial: Revistahincapie.com
  • ISBN: 9 788493 923884
  • Nº de pág: 168
Tipo de producto
Libro
Editorial
Revista Hincapié

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist