El experimento de Rojava

El experimento de Rojava

Editoriales comprometidas
0,50 €

El experimento del Kurdistán oeste (Kurdistán sirio) ha probado que el pueblo puede realizar cambios.

Lo demuestra Zaher Baher del Foro anarquista del Kurdistán.

Formato: PDF

 

El texto que presentamos a continuación es un interesante reportaje de Zaher Baher, del Haringey Solidarity Group y Kurdistan Anarchists Forum, quien pasó dos semanas en mayo de 2014 en el Kurdistán sirio, observando las experiencias de autogobierno en la región en contraste con el trasfondo de la guerra civil siria y el levantamiento del Estado Islámico.

Lo que se lee a continuación es la experiencia de mi visita, hace un par de semanas en mayo de este año, 2014, al noreste de Siria o el Kurdistán sirio (Kurdistán oeste), con un amigo mío cercano.
Durante la visita, tuvimos total libertad y la oportunidad de ver y hablar con quien quisiéramos. Esto incluye a mujeres, hombres, jóvenes y partidos políticos. Hay más de 20 partidos desde kurdos hasta cristianos, de los cuales algunos están en la Auto-Aministración Democrática (DSA por sus siglas en ingés) o Gestión Autónoma Democrática (GAD) de la región de Al Jazera. Al Jazera es una de las tres regiones (cantones) del Kurdistán oeste. También conocimos a los partidos políticos kurdos y cristianos que no están en la AAD o GAD. Además, nos encontramos con personas destacadas de la Auto-Administración Democrática (DSA), con miembros de los diferentes comités, grupos locales y comunas, así como empresarios, comerciantes, trabajadores, personas en el mercado y personas que simplemente caminaban por la calle.
Zaher Baher

  • Autor: Zaher Baher
  • 36 páginas
  • Formato: PDF

Una vez hecho el pedido, recibirás un enlace para bajar el fichero PDF.

Tipo de producto
Libro
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.