Esta historia narra lo que le ocurre a muchas personas indigentes, que como María, la protagonista, viven en soledad y en el abandono, acompañadas únicamente de sus recuerdos. Pero esta ancianita que nos da lecciones de humildad y optimismo tiene muchas historias que contar.
*Portes excluidos*
¿ Tienes dudas? 634 591 914
La señora María vive en la calle y en verano busca refugio a la sombra de unos plátanos en la plaza. Le gusta explicar cuentos a los pajarillos y en los días de lluvia se hace un cobertizo con una cortina de baño para protegerse. Los animales del parque son los únicos seres vivos que le quedan con los que compartir recuerdos y cariños. Un día Ennatu oye unos ruidos extraños en el parque y decide investigar su procedencia.
«Hay personas en las grandes ciudades que no tienen casa. Se pasan las horas en la calle y al anochecer buscan un sitio donde dormir con el cielo como único techo. Muchas veces las observamos con desconfianza. La mirada sin prejuicios de una niña nos ayuda a ver más allá, rompiendo la reserva inicial que podemos sentir hacia estas personas», Ferran Busquets, Fundació Arrels.
Los beneficios de este libro van destinados a la Fundació Arrels, fundación dedicada a atender y a ayudar a las personas en situaciones extremas de exclusión social.
Texto
Cesc Noguera nacido en Santa Coloma de Gramenet en 1965, trabaja como maestro en la escuela Patronat Domènech de Barcelona. Una parte de su tiempo lo dedica a leer y escribir, a pensar en maneras de cambiar el mundo y a hacer pequeñas cosas que lo hagan posible.Ilustración
Raül Gesalí nacido en Barcelona, en 1974, estudió magisterio. Trabaja como monitor de medio día y de extraescolares en el Patronat Domènech. Ilustrador autodidacta, desde hace dos años se dedica al cómic. Este es su primer cuento ilustrado.-
Autor: Cesc Nogueras
-
Editorial: Takatuka
-
Traducción: Patric de San Pedro
-
48 páginas
-
15 x 18 cm, rústica
- Edad recomendada: De 6 a 8 años
- Tipo de producto
- Libro
- Editorial
- TakaTuka