Colectivos

Novedades

Lista de productos del colectivo Editorial Almud

Editorial surgida en Castilla La Mancha en el año 1998. Comenzo editando libros on la Historia, la Geografía, la Economía, la Antropología, la Literatura o la Cultura propia de Castilla La Mancha. Posteriormente, comenzaron a editar biografias para dar a conocer las vidas y obras personajes publicos de la misma tierra. A parte de esto tienen una miscelanea de textos sin relacion con Castilla La Mancha editados.

Almud, ediciones de Castilla-La Mancha aparece en la primavera de 1998 como prolongación natural de la actividad de la ya desaparecida revista Añil, cuadernos de Castilla-La Mancha.


El grupo promotor está formado por 16 socios pertenecientesa las cinco provincias de la Región, y en buena parte procede del núcleo inicial de la mencionada revista. A él se suma, apartir de 2002, la participación técnica y empresarial de la Imprenta que hace posible nuestras ediciones, Lozano Artes Gráficas, de Ciudad Real.


En un primer momento sacamos a la calle, a través de Biblioteca Añil, una serie de títulos relacionados con la Historia, la Geografía, la Economía, la Antropología, la Literatura o la Cultura de nuestra Región o de algunas partesde la misma.Y en 2005 ponemos en marcha dos nuevas colecciones: De un lado, Biblioteca Añil Literaria se plantea dar salida aobras de creación literaria, y más adelante también Ensayo, de autores de nuestra tierra. De otro, en colaboración con el Centro de Estudios deCastilla-La Mancha, de nuestra Universidad Regional, activamos la colección Biografías de Castilla-La Mancha para dar a conocer las vidas y obras de algunas figuras relevantes de nuestra Comunidad, preferiblemente aquellas menos conocidas o cuya actividad resultara de mayor interés.


Al margen de estas hemos creado otra colección, Miscelánea, en la que van apareciendo diversos textos que, por diversas razones, no encajan en los anteriores epígrafes.La idea que da cuerpo a este proyecto es disponer de una plataforma para la creación y la investigación, desde los autores, para poder trasladarla a los lectores e ir asíconstruyendo, entre todos, los fundamentos de unaverdadera cultura regional.


Almud, ediciones de Castilla-La Mancha


Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items