Mujeres en la Primera Guerra Mundial

Mujeres en la Primera Guerra Mundial

12,00 €
Mujeres en la Primera Guerra Mundial
vanguardia y retaguardia.
El objetivo de este libro es mostrar el importante papel de las mujeres en los frentes y en la retaguardia durante la Primera Guerra Mundial en Europa y Estados Unidos.

Mediante imágenes basadas principalmente en carteles de la época y de textos nos aproximaremos a esos años dramáticos que Europa vivió hace ahora un siglo.


  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Las mujeres pelearon en los frentes; fueron médicas y enfermeras; condujeron ambulancias, estuvieron en los servicios auxiliares, algunas fueron espías relevantes; y muchas otras, cientos de miles, trabajaron en las industrias bélicas de sus respectivos países. Pero al margen de esas actividades, las mujeres se incorporaron masivamente a la vida laboral por las necesidades planteadas por la Guerra y ya no salieron de ahí. Ese fue el momento de su vinculación activa, y masiva, al mundo del trabajo. De ahí vendría luego la obtención del derecho al sufragio en algunos países y su larga marcha posterior hasta su equiparación y emancipación.


Hubo además mujeres escritoras y periodistas que narraron las atrocidades que vieron con sus propios ojos, en los frentes de batalla y en las retaguardias; hubo fotógrafas, pintoras y escultoras que grabaron en sus retinas esas imágenes y las convirtieron en obras de arte. Hubo novelistas que recrearon años después esas convulsiones e historiadoras que analizaron don detalle y con rigor lo que esos años supusieron para la marcha de la humanidad.

Olivia Blanco Corujo, Marián López Fernández-Cao, Paloma Albadalejo Asenjo y Sira Laguna Fernández.

Introducción de Begoña Sánchez González y Epílogo de Carmen Suárez Suárez 

  • ISBN: 9788480538886
  • Editorial: Asociación Feminista de Asturias (AFA)
  • Fecha de la edición: 2017
  • Lugar de la edición: Oviedo. España
  • Colección: Cuadernos Feministas / Cartafueyos Feministes
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 61
  • Idiomas: Español
Tipo de producto
Libro

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist