Ensayos esenciales

Ensayos esenciales

27,00 €

Ensayos esenciales, es una recopilación de poesía de carácter político y feminista que abarca toda la prosa lúcida, en un volumen donde despliega sus contundentes reflexiones sobre la situación de la mujer del S.XX.

Un libro que aún hoy, sigue estando totalmente vigente.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

“Ensayos esenciales” reúne veinticinco de sus ensayos más renombrados en un solo volumen, demostrando el brillo duradero de su voz, su visión profética y sus puntos de vista revolucionarios sobre la justicia social. Los ensayos de Rich unen lo político, lo personal y lo poético como ningún otro. Enfatizando el compromiso intelectual de por vida vida de Rich, los ensayos seleccionados en este volumen van desde la década de 1960 hasta 2008. Como escribió el New York Times, Rich "llevó la opresión de mujeres y lesbianas a la vanguardia del discurso poético".

Rich era estudiante del Colegio Radcliffe cuando sus poemas fueron elegidos para publicarse en el Premio Yale de poesía joven; del cual se derivó Un cambio de mundo (1951), que reflejó su técnica formal. Su siguiente obra delineó la transformación de una poesía bien trabajada, pero imitativa hasta un estilo personal enérgico.

En 1974 le otorgaron el Premio nacional del libro, pero Rich se negó a recibirlo individualmente y se unió a otras dos poetas feministas nominadas, Alice Walker y Audre Lorda, para aceptarlo en nombre de todas las mujeres «cuyas voces aún no se han escuchado en un mundo patriarcal».

Su obra poética, junto a la de Audre Lorda y Alice Walker, han inspirado la lucha tanto de feministas estadounidenses como de América Latina.

  • Autora: Rich, Adrienne Cecile
  • Editorial: Capitan Swing
  • ISBN: 978-84-949668-6-6
  • Páginas: 688
Tipo de producto
Libro
Editorial
Capitán Swing

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist