Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana
Morder la manzana

Morder la manzana

Editoriales comprometidas
17,90 €

La revolución será feminista o no será.

Es necesario que nos cuestionemos cada acto para lograr la igualdad efectiva, camino que debemos recorrer hombres y mujeres. Protestemos contra el arte machista, contra esa cultura de la violación, contra el miedo que nos meten en el cuerpo, contra la concepción del sexo basado en el coito, contra la dictadura de los cuerpos perfectos…

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Dolera ha publicado este año Morder la manzana. La revolución será feminista o no será, un libro que está teniendo mucho éxito y llegando a gentes a las que habitualmente no llegan este tipo de libros. Dado que nace con un afán de explicar el feminismo para los que todavía no ven su necesidad, hace una aproximación básica y superficial en muchos casos. Aunque esto no es negativo, pues todo lo que sirva para que la sociedad logre entender que el feminismo es necesario, bienvenido sea.

Con una búsqueda de los clásicos referentes sobre los postulados feministas, como Simone de Beauvoir o Clara Campoamor, de lo que aquí se habla es de los micromachismos, esos pequeños detalles machistas presentes en todas las capas de la sociedad y que son difíciles de erradicar, precisamente porque apenas se notan. De ellos nos habla Dolera, cuando recuerda ese afán protector con que la sociedad trata a las mujeres, así como las diferencias en cuanto a la concepción sexual si hablamos de un hombre o de una mujer. En estas reflexiones se atisba que la igualdad está bien puesta en un papel, pero que en la vida real está lejos de conseguirse, porque la sociedad no ha experimentado aún esa revolución.

Y es que desde que las mujeres fuéramos condenadas debido al pecado original tras la mordedura de la manzana en el Edén, el mundo nos ha achacado un puesto siempre en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres, a pesar de que somos más de la mitad de la humanidad. A partir de ahí, muchas de las películas y de los libros han alimentado esa cadena según la cual las mujeres debemos servir siempre a los hombres y esperar que el amor salve nuestras vidas.

  • Autora: Leticia Dolera
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Número de páginas: 286
Tipo de producto
Libro

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist