MUJERES INVISIBLES PARA LA MEDICINA

Mujeres invisibles para la medicina

21,15 €

En este libro, el lector/a encontrará un apasionante recorrido por los distintos recovecos del cuerpo de la mujer en el sentido de una medicina adaptada a las necesidades fisiológicas y psicológicas de la mujer.

Un libro imprescindible para todas, cualquiera que sea su edad y sus necesidades, y para todos los que deseen comprenderlas.

 

¿Por qué cuando un hombre acude con dolor torácico a urgencias se le somete inmediatamente a un electrocardiograma y cuando es una mujer quien presenta idénticos síntomas se le da un ansiolítico? ¿Por qué una mujer estresada es tachada de histérica y en cambio el hombre padece con toda probabilidad el peso de la responsabilidad? ¿Por qué a las mujeres se les exige una perfección física imposible de alcanzar y un hombre con canas y curva de la felicidad es, sencillamente, un madurito interesante? ¿Por qué las mujeres continúan siendo invisibles para la medicina?

Carme Valls, es una política y médica especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género. Entre 1999 y 2006 fue diputada en el Parlamento de Cataluña por el PSC. Dirige el programa "Mujer, Salud y Calidad de Vida" en el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) y es su vicepresidenta. Ha sido profesora en la Universitat de Barcelona, autora de ocho libros y miembro del consejo de redacción de la revista Mujeres y Salud. Ha recibido el Premio Buenas Prácticas de Comunicación no sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña y la Medalla de la Universidad de Valencia.

  • Autora: Valls, Carme
  • Páginas: 488
  • Editorial: Capitan Swing
  • ISBN: 978-84-120644-6-9

Tipo de producto
Libro
Editorial
Capitán Swing
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist