El blues de la invisibilidad

El blues de la invisibilidad

22,00 €

El Blues de la invisibilidad es un libro referente de la historia del feminismo negro, y en él, se plasma la experiencia de los negros/gras en los Estados Unidos partiendo de referentes en la lucha feminista negra.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El blues de la invisibilidad se publicó por primera vez en 1990 y fue un antes y un después en la historia del feminismo negro. En esta compilación se analiza la experiencia de los negros en los EE. UU. partiendo de Harlem, las voces negras sistemáticamente silenciadas en la política, los medios de comunicación y la cultura. Se repasa el legado de figuras como Zora Neale Hurston, Toni Cade Bambara, Toni Morrison o Alice Walker. Wallace genera un prisma donde se muestran las tensiones entre raza, género y sociedad en un ensayo que combina el manejo virtuoso de lo literario y el rigor académico. Este es un libro sobre los retos de las culturas subyugadas y es, ya, un clásico del feminismo negro y la crítica cultural

Michele Faith Wallace (Harlem, 4 de enero de 1952) es una escritora feminista afroamericana estadounidense que se dedica a la crítica cultural. Sus escritos sobre literatura, arte, cine y cultura popular han sido ampliamente publicados y difundidos, convirtiéndola en una líder de la intelectualidad afroamericana. Black Macho and the Myth of the Superwoman (Macho Negro y el Mito de la Súpermujer), de 1979, es su obra más conocida. Es profesora en la Universidad de la ciudad de New Yorky en el CUNY Graduate Center.

  • Autora: Michele Wallace
  • Editorial: Katakrak
  • ISBN: 978-84-16946-27-3
  • Páginas: 356
Tipo de producto
Libro
Editorial
Katakrak

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist