Colectivos

Novedades

Muñecas negras en España

Publicado el : 17/04/2020 13:37:25
Categorías : Noticias

Muñecas negras en España

Las Muñecas Negras en España es un proyecto de emprendimiento que nació en diciembre de 2017 y lleva un hermoso mensaje a las niñas. La confección de estas muñecas se hicieron con la finalidad de concientizar a las pequeñas a ser tolerantes y a romper con los estereotipos raciales sobre las personas de piel negra.

Como padres es importante apoyar la lucha contra los prejuicios raciales, inculcando el respeto a los demás desde la infancia. Desde edades muy tempranas, los niños son capaces de comprender y combatir las ideas de supremacía blanca.

Al comprar una Muñeca Negra Artesanal en nuestra tienda, te convertirás en un protector de los derechos humanos y en un participante de la lucha contra el racismo. Estás llevando a tu hogar y a tu hija el mensaje de este hermoso proyecto de emprendimiento que comanda Afroféminas.

Muñecas negras en España

El diseño de la muñeca está inspirado en Sojourner Truth, una activista americana de los derechos de la mujer y abolicionista de la esclavitud en ese país.

A pesar de no ser un juguete sofisticado, estas muñecas llevan un gran mensaje para las pequeñas de nuestros hogares. Las muñecas son diseñadas y confeccionadas aquí en España por una asociación de mujeres senegalesas en conjunto con Afroféminas.

Este juguete mide aproximadamente 35cm y son elaboradas a mano, con tejidos fax africano. Las muñecas vienen en diferentes presentaciones, tú podrás decidir el diseño que más te agrada.

El juguete es una oportunidad para que las niñas afrodescendientes se sientan identificadas con este juguete, debido a que no se suelen conseguir en el mercado muñecas de piel negra a causa de los estereotipos de nuestra sociedad.

Afrófeminas y las muñecas negras en España

Afrófeminas es una comunidad de mujeres afrodescendientes cuyo objetivo es educar, entretener e inspirar a la sociedad española a romper con los estereotipos del racismo.

Con las muñecas negras, Afrófeminas busca erosionar los prejuicios que existen hacia las personas de piel negra y fomentar la tolerancia, respeto y comprensión entre las diferentes culturas.

Por lo tanto, si compras una Muñeca Negra, ayudarás a apoyar esta campaña de concientización que lleva este proyecto de emprendimiento, organizado por un grupo de mujeres negras en una sociedad tan hostil como la española.

En vista de que, cada vez nuestras pequeñas optan por diferentes alternativas para entretenerse en casa, que más que una muñeca nueva a la cual acoger en el hogar, para pasar los días de aislamiento en compañía de nuevas "amigas".  

Latiendacomprometida.com apoya la lucha contra los prejuicios raciales

La intolerancia y el racismo son problemas que no han cesado en la sociedad y es lamentable que en pleno siglo XXI sigan existiendo. Por esta razón, es importante que, como individuos, tomemos carta en el asunto contribuyendo con la lucha contra el racismo. 

Desde casa como padres de familia es importante fomentar valores morales y éticos en los niños. Por esta razón, como pilar del hogar puedes convertirte en un defensor de los derechos humanos y de la lucha contra el racismo

Comprando una Muñeca Negra colaborarás con llevar el mensaje que tiene para la sociedad el proyecto de emprendimiento de Afroféminas. ¿Contamos contigo?

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)