Estamos muy orgullosas de proponer un nuevo tipo de producto: la Muñeca negra artesanal.

El objetivo es normalizar la negritud sin insistir en prejuicios. Queremos sacar la negritud de lo excepcional para que aparezca como algo normal, una parte de la gran diversidad humana.

La Tienda comprometida apoya desde su principio la lucha antiracista y difunde desde hace poco los libros de la editorial Wanafrica.

Queremos que las niñas negras se sientan orgullosas de lo que son a través de estas muñecas y al mismo tiempo que cualquier otra niña aprenda a ver en la negritud: belleza y normalidad

Para las madres y los padres que adoptaron una niña negra (adopción interracial), puede ser también una manera de ayudar desde su primera infancia a verse representada.

Adopción interracial

El colectivo Afrofeminas ha fabricado de manera artesanal estas muñecas para participar a su labor de visibilización de las mujeres negras y la cultura afrodescendiente.

Muchas de estas mujeres las identificamos con Sojourner Truth, una de las primeras feministas negras que se conocen en la historia: personas sencillas y al mismo tiempo brillantes y emprendedoras. Todas las mujeres negras tienen espacio en Afroféminas. 

¡Regala diversidad, regala una muñeca negra!

Muñeca negra artesanal

Comentarios (0)

Product added to wishlist