Bolsas ecológicas: por qué las necesitamos en la actualidad

El plástico, es un material no biodegradable, por lo que no puede ser descompuesto de forma natural por el medio ambiente. Es empleado en la elaboración de infinidad de productos, entre ellos las bolsas de plástico, las cuales son utilizadas por la mayoría de los establecimientos para facilitar el transporte de diversos objetos.

Todos sabemos lo prácticas que son, pero nos hemos preguntado ¿qué tan dañinas puedes resultar par el medio ambiente? O ¿cómo nos afecta su uso a todos?

Pues deberíamos comenzar a estar más conscientes del impacto de su uso y de cómo podemos todos colaborar en disminuirlo, ya que las consecuencias que derivan del plástico han causado problemas a gran escala. 

En el mundo se utilizan millones de bolsas plásticas cada minuto, la mayor parte de ellas acaban en el mar, afectando la vida silvestre, no solo porque los animales la confunden con alimentos y mueren a causa de su ingesta o comienzan a padecer graves enfermedades, sino que también están elaboradas con materiales que resultan tóxicos, afectando a la vegetación y terminan impactando negativamente en la cadena alimentaria.

Podemos mencionar millones de consecuencias desfavorables que emanan de las bolsas de plástico, pero centremos nuestra atención en la forma más sencilla que tenemos para dejar de ser parte del problema y convertirnos en un aliado de la naturaleza a través del uso de las "bolsas ecológicas".

¿Por qué utilizar bolsas ecológicas?

La principal razón es que ayudaremos a disminuir la contaminación del medio ambiente por el uso inconsciente de las bolsas de plástico. Las bolsas ecológicas están elaboradas de materiales, en su mayoría reciclables o biodegradables, aportando a la solución del problema o minimizando el impacto.   

El beneficio del uso de las bolsas ecológicas no se limita solo a la importante tarea de ayudar a la conservación del medio ambiente, sino que a su vez cuenta con múltiples ventajas, como por ejemplo las que mencionamos a continuación.

  • La principal, como ya hemos mencionado, son biodegradables, reutilizables y amigables con el medio ambiente.
  • Son de fácil producción y confección y su forma puede ser adaptada a cualquier tipo de uso o necesidad, es decir, podemos darles múltiples usos.
  • Son mucho más resistentes que una bolsa de plástico.
  • Son más flexibles que las elaboradas en plástico.
  • Son mucho más cómodas para cargar que una bolsa de plástico o papel.
  • Nos brinda la oportunidad de aportar a la sociedad, ya que a través de su uso, estaremos enviando un mensaje ecológico, apoyando de esta forma a la creación de una conciencia social.
  • Se ahorra dinero con el uso de las bolsas ecológicas, ya que las plásticas son prácticamente desechadas con el primer uso.
  • El uso de las bolsas ecológicas no solo aporta beneficios a los usuarios, sino que también a los comerciantes, ya que pueden promocionar su marca imprimiendo el logo o la frase que los representa en las bolsas ecológicas, claro sin olvidar hacerlo con tintas que no sean perjudiciales para el medio ambiente. 

Como ya nos están anunciando en las noticias, se emite menos gases contaminantes en el planeta y ello otorga dar un respiro al medio ambiente para poder recuperarse. Pero dado que dentro de un periodo de tiempo volveremos a nuestra vida habitual, nosotros vemos imprescindible comprometernos con nuestro ecosistema cambiando hábitos innecesarios y perjudiciales para evitar problemas. ¿Y tu?

Comentarios (0)

Product added to wishlist