La historia indígena de los estados unidos

La historia indígena de los estados unidos

21,00 €

En este libro, el lector, encontrará verdades incontestables sobre la fundación de los estados unidos basada en la colonización y la masacre de los pueblos indios que coexistían antes de la llegada de los colonos. Un libro que no te dejará indiferente y que promete contar la verdad desde el punto de vista de los pueblos indígenas.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 
En ‘La historia indígena de Estados Unidos’, Dunbar-Ortiz desafía hábilmente el mito fundador de los Estados Unidos y muestra cómo la política contra los pueblos indígenas era colonialista y estaba diseñada para apoderarse de los territorios de los habitantes originales, desplazándolos o eliminándolos. El programa genocida que el régimen de los colonos de los Estados Unidos desarrolló durante siglos ha sido omitido en gran medida de la historia. Ahora, por primera vez, la aclamada historiadora y activista Roxanne Dunbar-Ortiz ofrece una historia de este país contada desde la perspectiva de los pueblos indígenas y revela cómo los nativos americanos, durante siglos, resistieron activamente la expansión del imperio estadounidense.

Creció en una zona rural de Oklahoma, hija de un granjero arrendatario y de una mujer de ascendencia india. Ha participado en el movimiento indígena internacional durante más de cuatro décadas y es conocida por su fuerte compromiso con los problemas de justicia social nacionales e internacionales. Dunbar-Ortiz se graduó en el San Francisco State College en 1963, especializándose en Historia. Comenzó sus estudios de posgrado en el departamento de Historia de la Universidad de California en Berkeley, pero se trasladó a la Universidad de California en Los Ángeles para completar su doctorado en Historia en 1974. Además de este, obtuvo el diploma de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, en 1983; así como un máster de Escritura Creativa en el Mills College en 1993. También fue profesora en el recién establecido programa de Estudios Indígenas de la Universidad Estatal de California en Hayward, y ayudó a fundar los departamentos de Estudios Étnicos y Estudios de la Mujer. Su libro de 1977, The Great Sioux Nation, fue el documento fundamental de lo que sería la primera conferencia internacional sobre pueblos indígenas de las Américas, que fue celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. Dunbar-Ortiz es también autora o editora de otros siete libros. Actualmente vive en San Francisco.

  • Autora: Roxane Dumbart Ortiz
  • Editorial: capitan Swing
  • ISBN: 978-84-949667-0-5
  • Páginas: 344
Tipo de producto
Libro
Editorial
Capitán Swing

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist