Guía del movimiento de transición

Guía del movimiento de transición

17,50 €

Cómo transformar tu vida en la ciudad.

Huertos urbanos, bancos de tiempo, monedas locales y muchas otras ideas, sugerencias, trucos y herramientas para pasar a la acción.

Esta guía recoge las aportaciones del movimiento de transición y además conocer muchas de las iniciativas que se han desarrollado en nuestro país permitiéndonos aprender desde la experiencia.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El actual modelo socioeconómico implica una producción industrial y de alimentos, una explotación de recursos y una contaminación que lo hacen insostenible. Saber esto puede paralizarnos, hacernos sentir impotentes, indignados, frustrados…, pero también puede motivarnos a cuidar nuestra vida y nuestro entorno para lograr que sean sostenibles. Así sucedió en Totnes (Inglaterra), donde hace nueve años surgió el movimiento de Transition Towns, una comunidad que empezó a poner en práctica diversas acciones cotidianas para iniciar la transición hacia un futuro sostenible. A partir de esta experiencia, se han ido desarrollando diversas iniciativas de transición en barrios, ciudades y pueblos que han dado lugar a una red internacional que comparte conocimientos, materiales, emociones y herramientas. Una de las claves de la expansión viral del movimiento es que ha logrado incidir, por ejemplo, en la agricultura, la economía, los servicios, el transporte, las relaciones o la construcción. Se han puesto en marcha bancos de tiempo, monedas locales, dinámicas participativas, planes de descenso energético, huertos urbanos y muchas otras actividades que demuestran que la transformación local es posible y está en nuestras manos.

Así que, como dice Rob Hopkins en el prólogo, “utiliza todo aquello que te resulte útil de este libro e inspírate para imaginar de nuevo el lugar en que vives”.

Autor:Juan del Río
Prólogo de Rob Hopkins, cofundador de Transition Towns
Materia Procesos y movimientos sociales, Ecología
EAN 9788483199848
ISBN 978-84-8319-984-8
Páginas 240
Ancho 16 cm
Alto 24 cm
Fecha publicación 27-01-2015
Tipo de producto
Libro
Editorial
Catarata

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist