LIbro: Un sujeto inesperado. Diálogo sobre filosofía y feminismo

Un sujeto inesperado

Editoriales comprometidas
14,90 €

Hasta el siglo XX, la filosofía no pudo contar con la existencia de lectoras. En la actualidad, la educación universal ha puesto a las mujeres en pie de igualdad para acceder a todos los contenidos culturales. También, claro está, a los textos filosóficos.

Apropiarse de una cultura significa convertirse en sujetos capaces de juicio. Cuando la libertad de las mujeres irrumpe en el territorio de la filosofía, ¿qué pasa? ¿Pasa algo específico, más allá de la denuncia de los argumentos misóginos?

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Autor: Maite Larrauri y Francisco Caballero Quemades

Maite Larrauri es catedrática de Filosofía de educación secundaria, ahora está jubilada. Ha colaborado con algunos medios de comunicación («Para todos la 2», de TV2, y «Gente despierta», de RN1). Ha publicado numerosos trabajos entre los que se encuentran la colección Filosofía para profanos (Los libros de fronterad, con el dibujante Max), Anarqueología. Foucault y la verdad como campo de batalla (Enclave), Contra el elitismo. Gramsci: manual de uso (Ariel, con Dolores Sánchez).

Francisco Caballero Quemades, catedrático de Filosofía de educación secundaria. Ha trabajado en educación a distancia, fue jefe del Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y ha ejercido durante muchos años la función directiva. Ha impartido cursos, participado en actos académicos y ha publicado diversos trabajos relacionados con la didáctica y la enseñanza de la filosofía.

Editorial: Los libros de fronterad

Número de páginas: 164

Año de publicación: 2021

ISBN: 978-84-123088-1-5

Tipo de producto
Libro

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist