Commonspoly es un juego de mesa que surgió de una intuición colectiva: diseñar una alternativa al Monopoly que permitiera cooperar entre las jugadoras y que se visibilice las posibilidades del procomún para gestionar los recursos necesarios para una vida digna.
Para poder ganar, sólo habrá una regla infalible que es: ¡trabajar en equipo!
*Portes excluidos*
¿ Tienes dudas? 634 591 914
El Commonspoly es un juego de mesa que tiene un tablero con 50 casillas organizadas en torno a cuatro tipos de recursos:
- bienes urbanos
- bienes intangibles
- bienes asociados al cuidado de los cuerpos
- bienes medioambientales.
Cada uno de estos tipos de bienes consta de una serie de casillas. Así, los bienes urbanos tienen casillas como mercado de abastos, teatro o infraestructuras eléctricas; los bienes intangibles casillas como colegio, banco o servidor; los bienes asociados al cuidado de los cuerpos tienen casa de ancianos, yoga o hospital; y los medioambientales tienen playa, parque o bosque.
Cómo jugar
Hay una batalla en curso. Los especuladores están organizados y comprometidos con la privatización de todos los recursos disponibles en la sociedad. Deberá cooperar con otros jugadores para evitar la privatización y liberar tantos bienes como sea posible. Tu objetivo es convertirlos en bienes públicos o, mejor aún, en bienes comunes.
Cómo ganar
El jugador tiene 20 rondas para usar sus Puntos de Bienestar y Legitimidad para el bien común. Esta es una carrera contra el tiempo y usted gana al convertir todos los bienes en propiedades comunes. Si hay una mezcla de bienes públicos y comunes, es un empate.
Roles
El juego combina algunos elementos de juegos de rol y juegos de mesa tradicionales. Como en los juegos de rol, alguien debe estar a cargo de la facilitación y esta persona se llama Game Master. Hay un documento que explica en detalle todas las reglas y dinámicas del juego.
El juego viene en los idiomas Español e English.
Biblioteca común fue escrito por Rubén Martínez. Edificio abandonado por Guillermo Zapata. Piscina por Colaborabora. Residencia de ancianos fue publicado por Elena Cabrera. Sauna fue dibujado por Carla Boserman. Capilla multiconfesional fue escrito por Santi Eraso. Mercado de abastos fue grabado por Andreu Meixide. Servidor privado, una canción de Belén Gopegui, Gerard Gil e Iris Carrera.
- Tipo de producto
- Juego