CRIP LIBERACIÓN ANIMAL Y LIBERACIÓN DISCA

CRIP Liberación Animal y Liberación Disca

12,00 €

Con este libro, la autora Taylor Sunaura relaciona las luchas de la liberación animal y la liberación disca mediante la verdad, la filosofía, la ciencia y el recuerdo. Realizando, a su vez, profundas reflexiones acerca de ambos conceptos, ¿Qué es ser animal? y ¿Qué es la discapacidad?

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

¿Cuánto de lo que entendemos de nosotras mismas como <<humanas>> depende de nuestras habilidades físicas y mentales, de cómo nos movemos (o no podemos movernos) e interactuamos con el mundo? ¿Y cuánto de nuestra definición de <<humano>> depende de diferenciarlo de <<animal>> ?

Basándose en sus propias experiencias como persona y activista disca y defensora de los animales, Sunaura Taylor nos invita a pensar profundamente, y a veces de manera incómoda, sobre lo que separa al ser humano del animal, a la persona discapacitada de las no discapacitadas ( y lo que podría significar romper esas divisiones, reclamar el animal y lo vulnerable en nosotros mismos, en un proceso que ella llama <<ética animal paralizante>> ).

Crip sugiere que las cuestiones de la liberación disca y la liberación animal, que hasta ahora se han presentado principalmente en oposición, están de hecho profundamente enredadas. Fusionando la filosofía, los recuerdos, la ciencia y las verdades radicales que estas disciplinas pueden aportar (ya sea sobre la agricultura industrial, la opresión de la discapacidad o nuestras suposiciones de superioridad humana sobre los animales), Taylor llama la atención sobre nuevos mundos de experiencia y empatía que pueden abrir importantes avenidas de solidaridad entre especies y habilidades. Crip es una obra maravillosamente atractiva y elegantemente escrita, tanto filosófica como personal, por una nueva voz brillante.

  • Editorial ochodoscuatro
  • Autora: Sunaura, Taylor
  • Nº de páginas: 415
Tipo de producto
Libro
Editorial
OchoDosCuatro

También te puede gustar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist