Bizikle Ta Bilbo, vídeo ganador del concurso Biziminuto de Biziz Bizi

Bilbao es una ciudad moderna, innovadora, respetuosa con el medio ambiente y a favor del uso del transporte público. Durante los últimos años, la villa ha cambiado mucho y ha sido un ejemplo de transformación urbanística y social, o eso es lo que nos han vendido las Administraciones Públicas... Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y falta mucho por hacer en materia de transporte sostenible.

Estamos hablando del uso de la bicicleta como medio de transporte en Bilbao, una ciudad con unos transportes públicos de calidad y donde viven más de 350.000 personas. Se ha apostado por la creación de 'bidegorris' o carril bici para que el ciudadano pueda trasladarse por la ciudad en bicicleta y actualmente, es una realidad.

Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando cogemos la bicicleta y nos decidimos a salir con ella por Bilbao. El colectivo Biziz Bizi, a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, ha organizado un concurso a través de su página web y redes sociales llamado Biziminuto. El ganador de esta edición ha sido el vídeo "Bizikle ta Bilbo", donde, en clave humorística y a modo de denuncia, repasan los diferentes problemas que sufren los usuarios de los 'bidegorris' y la gente que va en bicicleta por la Villa: carriles bici inacabados o que no conducen a ningún sitio, espacios compartidos con peatones o vehículos y otros problemas debido a que el Ayuntamiento no ha ido hasta el final con su apuesta real por el uso de la bicicleta.

Dentro vídeo:

Comentarios (0)

Product added to wishlist