El socialismo salvaje

El socialismo salvaje

20,00 €

Un libro que cuenta las diferentes experiencias políticas emancipadoras acontecidas a lo largo de las historia en diferentes países, y que se han desarrollado como formas políticas organizadas al margen del estado, capaces de organizar de otra manera las sociedades de aquellas épocas. Una revisión del socialismo al margen de los autoritarismos propios de la Unión Soviética.  

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Socialismo salvaje» es la descalificación que las jefaturas de partido esputan contra los momentos insurreccionales y revolucionarios que, gracias a la ausencia de dirigentes, resultan ingobernables. En este libro, Charles Reeve se apropia del insulto para dar pie a un ensayo amotinado que resalta el carácter complejo y el potencial transformador de unos acontecimientos que marcaron la vida de quienes fueron sus protagonistas, y que conforman el tejido de una memoria insumisa. 

Las comunas parisinas de 1792 y 1871, los sóviets prebolcheviques, los consejos alemanes de 1918, las colectivizaciones del 1936, mayo del 68, el 15m, Occupy..., más allá de su duración o su impronta histórica, han sido formas de una nueva sociedad, constituidas al margen (y muy a menudo en contra) de las jerarquías y las direcciones políticas del momento. Lejos de ser manifestaciones primitivas sin organización política, eran precisamente formas autónomas capaces de desbordar lo existente, de construir otra realidad.

Frente al «socialismo de los jefes» —y su apogeo en el Estado soviético, el stalinismo y la tradición autoritaria de los partidos comunistas—, este ensayo histórico pone de relieve la persistencia de prácticas y propuestas basadas en la democracia directa, el asamblearismo y la autonomía. Una mirada radical de los movimientos de emancipación social, a través de diferentes épocas históricas, que supone un soplo de aire fresco para afrontar el presente y el futuro de las luchas sociales.

Seudónimo de Jorge Valadas, electricista de profesión y antiguo oficial de la marina portuguesa, desertó del Ejército en 1967 por su oposición a la guerra colonial. Exiliado en París, formó parte del consejo de redacción de los Cadernos de Circunstância y vivió el Mayo del 68 como parte de las corrientes antiautoritarias.Prolífico ensayista, ha escrito sobre China, EE.UU. o Portugal. El seudónimo con el que firma este libro entre otros, es un homenaje al sindicalista revolucionario del mismo nombre, condenado en 1916 a diez años de destierro y trabajos forzados en Sidney, por sabotaje al «esfuerzo de guerra».

  • Autor: Charles Reeve
  • Editorial: Virus
  • ISBN: 978-84-17870-03-4
  • Páginas: 416
Tipo de producto
Libro
Editorial
Virus Editorial

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist