Las almas del pueblo negro

Las almas del pueblo negro

18,50 €

Este libro, publicado originalmente en el año 1903, trata de un problema tan viejo como actual enquistado en la sociedad americana; el problema racial. Un estudio clásico de raza, cultura y educación a principios del S.XX .

Un trabajo seminal en la historia de la sociología y una piedra angular de la historia literaria afroamericana.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El trabajo desarrollado en este libro, se basa en las propias experiencias del autor como afroamericano en la sociedad estadounidense, y desarrolla una defensa contundente del acceso de los afroamericanos a la educación superior, pero también ensalza los logros de la cultura negra y plantea el argumento provocador e influyente de que debido a las desigualdades y presiones del "problema racial", la identidad afroamericana se caracteriza por la "doble conciencia". Este libro emblemático es uno de los primeros trabajos que fundaron lo que se terminó denominando la literatura de protesta negra.

Du Bois, sociólogo, historiador, activista por los derechos civiles, panafricanista, autor y editor estadounidense. Tras graduarse en Harvard, donde fue el primer afroestadounidense en obtener un doctorado en filosofía, se convirtió en profesor de historia, sociología y economía en la Universidad de Atlanta. Fue uno de los cofundadores de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en 1909. Fue designado líder del Movimiento Niágara, un grupo de activistas que buscaban la igualdad de derechos para los negros. Fue un autor prolífico de novelas, ensayos y textos academicos.

La publicación de Las almas del pueblo negro supuso un antes y un después que ayudó a polarizar a los líderes negros en dos grupos: los seguidores, más conservadores, de Booker T. Washington y los partidarios, más radicales, de la protesta agresiva. Su influencia es inmensa, por lo que se trata de una lectura esencial para todos aquellos interesados en la historia afroamericana y en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

  • Autor: Du Bois, W.E.B
  • ISBN: 978-84-121979-9-0
  • Editorial: Capitan Swing
  • Páginas: 248
Tipo de producto
Libro
Editorial
Capitán Swing

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist