Es un libro que busca respuestas y plantea propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria; comenzando, desde los primeros años, de este modo rompiendo con prejuicios que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos, abordando a la construcción de estereotipos desde la educación, la antropología, la sociología, la psicología, la literatura y la historia.
Por lo tanto, en la introducción se propone la necesidad de “repensar las infancias y generar un ámbito más propicio para vivir las libertades y desterrar las violencias” (p. 9) y “dar comienzo a una profunda y revolucionaria manera de mirar la educación y la socialización, que nos permita pensar, desde una perspectiva mucho más abierta, más inclusiva, nuestra historia y la de las nuevas generaciones” (p. 11). Se puede decir que es un trabajo que busca respuestas y plantea propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria.
#Ni una menos. Desde los primeros años, es una oportunidad para examinar privilegios, prejuicios y estereotipos; a cuestionar los patrones culturales instalados en la memoria e historia, para transitar a una sociedad más igualitaria, en donde las formas de habitar en las infancias, sean múltiples y libres, avanzando en el respecto de las diversas identidades.
- autoras: Cecilia Merchain y Nadia Fink
- editorial: Maine - Chirimbote
- Nº de pag:185
- Tipo de producto
- Libro