Descentrar la mirada para ampliar la visión
Descentrar la mirada para ampliar la visión
Descentrar la mirada para ampliar la visión
Descentrar la mirada para ampliar la visión

Descentrar la mirada para ampliar la visión

12,00 €

Reflexiones en torno a los movimientos sociales desde una perspectiva feminista y antirracista.

Pensar que el racismo es un problema exclusivo de unas cuantas personas que son intolerantes a la diversidad étnica y cultural es un error; ya que eso tan sólo es parte de una historia mucho más amplia y compleja.

 

El capitalismo, el colonialismo y el patriarcado son producto de una misma racionalidad que jerarquiza la vida de las personas, sus saberes y formas de entender el mundo.

Mucho más peligroso es suponer que las personas que caminan por la izquierda y que habitan los espacios activistas y alternativos están exentas de reproducir este pensamiento excluyente y opresor.

Con este libro invitamos a revisar algunas prácticas y discursos generados en el interior de los movimientos sociales, para cuestionar de forma radical los cimientos de este sistema. Adoptamos una mirada feminista y antirracista que parte de nuestra experiencia como personas racializadas que participan en los movimientos sociales de Barcelona.

  • Autores : Florencia Brizuela González, Uriel López Martínez
  • Editorial: Descontrol
  • ISBN : 978-84-17190-27-9
  • FechaEdicion : 28/04/2018
  • NumeroPaginas : 132
Tipo de producto
Libro
Editorial
Descontrol
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.