Ensayos sobre el útero: parto orgásmico y sexualidad femenina
Ensayos sobre el útero: parto orgásmico y sexualidad femenina
Ensayos sobre el útero: parto orgásmico y sexualidad femenina
Ensayos sobre el útero: parto orgásmico y sexualidad femenina

Ensayos sobre el útero: parto orgásmico y sexualidad femenina

Editoriales comprometidas
0,50 €

“Ensayos sobre el útero: parto orgásmico y sexualidad femenina”, es una obra que reune interesantes artículos acerca de como el parto doloroso ha sido una de las formas de dominación del cuerpo de las mujeres por el sistema patriarcal.

Formato: PDF

 

¿Por qué le estorba al poder la sexualidad femenina? ¿Por qué necesita que el parto y el nacimiento sean dolorosos? El cuerpo femenino ha sido, a lo largo de la historia, un cuerpo disputado por el patriarcado, el medio ha sido la dominación de nuestra sexualidad y nuestra forma de parir. Aqui presentamos tres interesantes ensayos que iluminan con argumentos médicos, históricos y culturales, el papel del dolor en el parto y la posibilidad de emanciparse de esta condena que le fue impuesta a la ancestral Eva

“Ensayos sobre el útero: parto orgásmico y sexualidad femenina”, es una obra que reune interesantes artículos acerca de como el parto doloroso ha sido una de las formas de dominación del cuerpo de las mujeres por el sistema patriarcal. Las autoras recuperan de una serie de medicos españoles y franceses que desde los setentas y ochentas criticaron y analizaron las prácticas obstetricas de aquellos años. De este modo, las autoras recuperan desde una visión feminista los elementos biológicos, fisiológicos y hormonales que parecen demostrar la posibilidad de un parto, no solo sin dolor, sino orgásmico.  Invitamos a todas y todos a acercarnos a este texto desde una mirada crítica y no dejar de lado las formas en que los feminismos Europeos muchas ocasiones se configuran de la mano del racionalismo científico. Por tanto, este texto es apenas una ventana, una invitación, a preguntarnos sobre la forma en que el embarazo y el parto se configuran, se construyen, se significan, se aprenden o se rechazan, en cada una de nuestras geografías.

  • 72 páginas
  • Formato: PDF
Tipo de producto
Libro
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.