Teoría feminista: De los márgenes al centro

Teoría feminista: De los márgenes al centro

18,00 €

En este libro, Bell Hooks, nos lleva a una realidad de la situación de la mujer en el mundo que traspasa las concepciones idealistas del feminismo de mediados del S.XIX. Se trata de una crítica aguda y fuerte al feminismo de la época.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Estar al margen es ser parte del todo, pero fuera del cuerpo principal», escribe Bell Hooks. A partir de su trayectoria biográfica dentro de una comunidad negra en su Kentucky natal y luego como estudiante y académica negra en el movimiento feminista, hooks nos ofrece una mirada particular, al mismo tiempo desde dentro y desde fuera del núcleo del dominio capitalista, blanco y patriarcal.

La autora, critica duramente al feminismo de la época, achacándole la falta de totalidad y de análisis general de la situación de la mujer en el mundo que se escuda bajo las experiencias de mujeres blancas y burguesas y se olvida de la clase y raza. Para Bell Hooks, el movimiento feminista  debe interpelar  a la gran mayoría de las mujeres  y también a la gran mayoría de los hombres, poniendo al mismo tiempo los problemas de los inmensos márgenes: la pobreza, el racismo, la explotación laboral, la falta de medios públicos y comunitarios. Solo de esta forma, el feminsimo podrá transformar la sociedad.

Gloria Jean Watkins (Hopkinsville, Kentucky; 25 de septiembre de 1952), conocida como bell hooks (escrito en minúsculas), es una escritora, feminista y activista social estadounidense. El nombre "bell hooks" deriva del de su bisabuela materna, Bell Blair Hooks.

El enfoque de la escritura de hooks ha sido la intersecionalidad entre raza, clase y género, y lo que ella describe como su capacidad para producir y perpetuar sistemas de opresión y dominación de clase. Ha publicado más de 40 libros y numerosos artículos académicos, ha aparecido en documentales y participado en conferencias públicas. Se ha ocupado de la raza, la clase y el género en la educación, el arte, la historia, la sexualidad, los medios de comunicación y el feminismo.

  • Autora: Gloria Jean Watkins (bell hooks)
  • Editorial: Traficantes de sueños
  • ISBN: 978-84-122762-1-3
  • Páginas: 662

Tipo de producto
Libro
Editorial
Traficantes de sueños

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist