• Nuevo
Feminismo y anarquismo, de Emma Goldman

Feminismo y anarquismo

20,00 €

El feminismo de Emma Goldman se curtió en las luchas callejeras, en las prisiones y en los debates cotidianos, enfocando con perfecta claridad los objetivos políticos, culturales e ideológicos por los que estaba combatiendo. Una de sus afirmaciones más lúcidas es que no hay un solo feminismo, sino muchos, y no todos tienen el valor y el coraje para cambiar profundamente las estructuras de poder y dominación que habitan en los corazones, incluso de las mujeres.

Pionera en la lucha por la libre sexualidad, la anticoncepción, Emma Goldman solía afirmar que no hay un solo feminismo, sino muchos, y no todos tienen el valor para cambiar profundamente las estructuras de dominación que habitan en los corazones, incluso de las mujeres.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Nueva edición especial que reúne los volúmenes I y II de todos los textos anarcofeministas de Emma Goldman. ¡Éxito de difusión con más de diez mil ejemplares vendidos!

Autora: GOLDMAN, EMMA

A los 16 años emigró a los Estados Unidos, donde trabajó como obrera textil y se unió al movimiento libertario. Junto con Alexander Berkman, compañero anarquista, participó en 1892 en el fallido intento de asesinato del empresario Henry Clay Frick. Berkman fue sentenciado a prisión en 1893. Goldman fue encarcelada ese mismo año por agitadora, en 1916 por distribuir material sobre la contracepción, y nuevamente en 1917, por oposición a la conscripción militar. Desde 1906 a 1917 editó y publicó en EE.UU la revista anarquista mensual Mother Earth (Madre Tierra). En 1919 fue expulsada de EE.UU.

Siempre estuvo convencida de que la independencia femenina no se alcanzaría a consecuencia de las mejoras económicas o de concesiones dadas desde arriba, sino que vendría de una regeneración interior, de la necesidad de vivir la revolución en la vida cotidiana, partiendo de las relaciones íntimas. Un punto de vista que se convirtió en decisivo para el movimiento feminista en las siguientes décadas. Esta edición especial es el fruto del creciente interés por la actualidad del pensamiento anarcofeminista y su potencial de cambio real.

  • Autora: Emma Goldman
  • Prólogo de Lola Robles y Dolors Marín
  • Idioma: Castellano
  • Editorial: Enclave
  • Paginas: 345 Páginas
  • ISBN: 9788412559088

Tipo de producto
Libro

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist