¿ Sólo dos ? La medicina ante la ficción política del binarismo sexo-género

¿ Sólo dos ? La medicina ante la ficción política del binarismo sexo-género

13,00 €

¿Sólo dos? analiza el modelo de atención sanitaria a las personas trans, indaga en las nuevas propuestas de el Proceso Asistencial Integrado y las UAT, servicios de atención integral respetuosos con la diversidad sexual y de género creados a partir de las críticas de activistas trans a los anteriores modelos. Para ello, se entretejen los relatos de varias personas trans.

 

El camino que nos disponemos a iniciar está plagado de cambios en los diagnósticos y en las expectativas sociales en relación con los sexos; marcado por una reescritura constante de la interrelación entre las instituciones, los cuerpos, los sexos de las personas, lo que ahora llamamos género y las orientaciones del deseo. Reescrituras que buscaban, a su vez, imponer el marco masculino/femenino a los cuerpos disidentes. Pero, ¿bajo qué criterios médicos se han estado dibujando las difusas fronteras que definen y delimitan este binomio? Y más importante aún, ¿por qué llegó un momento en el que fueron necesarios?, ¿a qué orden social responden?.

Es necesario que hablemos de hormonas, hablemos de genotipos, hablemos de diversidad. De esa diversidad a la que se le contrapone una «normalidad» que a menudo llamamos "realidad biológica". Por eso me parece tan acertado recalcar la "ficción del binarismo". Porque la ficción se contrapone a la realidad, disfrazada de naturaleza.

  • Autor: Daniel G. Abiétar
  • ISBN: 978-84-944572-8-9
  • Editorial: CAMBALACHE
  • Coleccion del libro: Sin Colección
  • Idioma: Castellano
  • Número de páginas: 125
  • Dimensiones:150x210
  • Materia: LGTBQI
Tipo de producto
Libro
Editorial
Cambalache
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.