La caída del imperio de Javier Gallego
Javier Gallego La caída del imperio
Javier Gallego
La caída del imperio
La caída del imperio de Javier Gallego
Javier Gallego La caída del imperio
Javier Gallego
La caída del imperio

La caída del imperio

21,90 €

Un grupo de amigos. 72 horas de vértigo. Quieren escapar, incordiar, vivir a la contra. Mientras su vida se desmorona, buscan refugio en el amor, la rebelión, la amistad...

El debut novelístico de Javier Gallego, director de Carne Cruda.

Los protagonistas de esta novela son un grupo de jóvenes amigos desesperados por vivir a su manera, fuera de las normas, a contracorriente. Pero tanta exaltación de la libertad termina por recordarles que todo se acaba, y que la decepción de crecer es descubrir abruptamente el abismo entre lo que uno quería ser y lo que ha acabado siendo. En una vertiginosa narración condensada en 72 horas de exceso, iremos descubriendo quiénes son, de dónde vienen, sus amores, temores, aspiraciones, miedos y fracasos.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El debut novelístico de Javier Gallego.

«Javier Gallego se instala en ese extraño equilibrio que precede a la rendición, y por eso esta novela es improbable, dolorosa, hipnótica».
Alba Carballal

«Un artefacto literario extraordinariamente ambicioso en la forma, crónica desesperada de una época que sigue siendo la nuestra».
Santiago Alba Rico

Descripción:

Darío sigue a Amalia y sus amigos de bar en bar. Son un grupo de jóvenes hastiados en una huida hacia delante, en una noche sin fin. Una generación sin futuro con miedo a crecer. Quieren arder y quemar la ciudad. Escapar de una realidad cada vez más precaria y hostil. Vivir a contracorriente. No dejarse atrapar.

Falta uno de ellos: Juan. El Cuervo. Ahora vuela solo. Se oculta. Todos ocultan algo, mienten o se mienten, porque les cuesta asumirque se hacen mayores y no son quienes soñaban ser. Durante 72 horas vertiginosas, mientras el mundo se desmorona a su alrededor, tratarán de encontrar una respuesta a su desencanto en la evasión y la rebeldía, la amistad y el amor.

Con una escritura polifónica que experimenta con el lenguaje como los personajes con la vida, La caída delimperio es una fiesta de la palabra que te sumerge en la vorágine de sus páginas y deja una profunda resaca emocional.

Reseñas:
«Javier Gallego, periodista, músico y poeta, explora ahora el campo de la novela con un artefacto literario extraordinariamente ambicioso en la forma y de un intenso pulso narrativo. A contracorriente del relato de autoficción en boga, La caída del imperio nos enreda felizmente en la crónica desesperada de una época que sigue siendo la nuestra».
Santiago Alba Rico

«Literatura cruda para tiempos crudos. Un grupo de amigos a los que el lector se incorpora enseguida como uno más. Cada uno de ustedes añadirá páginas propias a esta excelente novela sobre lo que somos política y generacionalmente. Para leer en compañía en mitad de un bar. Para regalar a los que todavía no se han resignado a ser perdedores en nada».
Luisgé Martín

Javier Gallego es periodista, escritor y músico, conocido por ser el director del podcast de éxito, Carne Cruda, primer programa en España financiado por sus oyentes y ganador del Premio Ondas en 2012. Ha publicado los poemarios Abolición de la pena de muerte y El grito en el cielo (Arrebato Libros). Un largo poema suyo se transformó en el cómic Como si nunca hubieran sido (Reservoir Books), dibujado por su hermano, el pintor e ilustrador Juan Gallego, con quien prepara una segunda novela gráfica. Su trabajo como columnista está recogido en Lo llevamos crudo (Léeme Libros) y tiene cuentos, poemas y ensayos periodísticos en varias antologías. Escribe en Eldiario.es, ha trabajado en TVE, RNE, SER y M80 y ha colaborado en programas de Cuatro y La Sexta. Desde los 90, ha sido batería en bandas de rock y jazz underground con las que ha publicado cinco discos. La caída del imperio es su primera novela.

  • Editorial: Random House
  • Autor: Javier Gallego
  • Número de páginas: 416
  • ISBN: 9788439743033

Tipo de producto
Libro

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist