El redescubrimiento del nacionalismo negro

El redescubrimiento del nacionalismo negro

16,00 €

El presente libro de Theodore Draper, cuyo análisis, pese a abarcar solo hasta los años setenta, sigue siendo una obra de referencia citada constantemente e ineludible tanto para estudiosos como para cualquiera que se interese por esta retorcida pero fundamental historia.

 

«Nada hay escrito con más seguridad en el libro del destino como que estas gentes han de ser libres; pero no es menos cierto que las dos razas, igualmente libres, no pueden vivir bajo el mismo gobierno». Así se expresa Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos, en su autobiografía de 1821. Y aunque la Proclamación de Emancipación por la que cambiaba -formalmente- el estatus de varios millones de esclavos negros estadounidenses no llegó hasta cuarenta y dos años después, desde ese momento, los líderes políticos, tanto negros como blancos, comenzaron a plantearse seriamente la cuestión de la tierra: ¿Han de «volver» los negros a África, buscar la autodeterminación en EE.UU., pasar a ser ciudadanos en igualdad con los blancos?

Autor: Theodore Draper

Editorial: Libros corrientes

ISBN: 978-84-121343-9-1

Páginas: 240

Tipo de producto
Libro
Editorial
Libros corrientes
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.