Julius Nyerere
Julius Nyerere
Julius Nyerere
Julius Nyerere

Julius Nyerere

8,00 €

Pensamiento Africano de ayer para mañana.

Aquí encontrarás discursos y escritos más importantes de Nyerere, referidos al socialismo africano, la unidad de África, paz y justicia mundiales.

Se ofrece una breve selección de textos de autores africanos y del Caribe que estuvieron en la lucha por la independencia de sus países y cuyo pensamiento político continúa siendo hoy de gran actualidad.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Julius Nyerere, el «padre de la nación tanzana», nació en 1922. Al frente de la TANU (Tanganyika Africa National Union) conduce pacíficamente su país a la independencia en 1961. Primer ministro y más tarde presidente de la nueva Tanzania. Intenta concebir un socialismo inspirado en las realidades africanas (ujamaa). Temiendo el impacto de la ayuda extranjera sobre la independencia nacional, preconiza los principios de igualdad, unidad, justicia y autosuficiencia para el desarrollo del país.

Se convierte en una de las principales figuras del Movimiento de Países No Alineados. En 1987, se pone al mando de la Comisión del Sur, con el objetivo de redefinir un sistema económico más justo para los países del sur, Centro del Sur, y conseguir mejorar su organización.

Tras su muerte, en 1999 sigue siendo una figura popular en África. Su idea del socialismo africano continúa inspirando a numerosos jóvenes artistas hip-hop en Tanzania.

  • Autor: Julius Nyerere
  • Traducción: Guillem Daniel y Elena López
  • Editorial: Wanafrica
  • Páginas: 100

Tipo de producto
Libro
Editorial
Wanafrica

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist