Patrice Lumumba
Patrice Lumumba
Patrice Lumumba
Patrice Lumumba

Patrice Lumumba

8,00 €

Pensamiento Africano de ayer para mañana.

Aquí encontrarás discursos y escritos más importantes de Lumumba, referidos al socialismo africano, la unidad de África, paz y justicia mundiales.

Se ofrece una breve selección de textos de autores africanos y del Caribe que estuvieron en la lucha por la independencia de sus países y cuyo pensamiento político continúa siendo hoy de gran actualidad.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Patrice Lumumba nacido en 1925 en el Congo, entonces aún belga, Patrice Lumumba es un héroe de la independencia nacional del país y de la unidad africana. El discurso que pronuncio con motivo de la ceremonia de la independencia de la República del Congo, el 30 de junio de 1960 resuena aún hoy en la memoria de todos los africanos, e incluso más allá.

Bajo presión de los gobiernos occidentales, Lumumba, primer ministro democrático elegido primer jefe de gobierno del Congo independiente, fue destituido rápidamente, arrestado, encarcelado, torturado y finalmente asesinado. La coalición de los intereses imperialistas occidentales y de algunos dirigentes locales a su sueldo sellaba así el destino del Congo por mucho tiempo.

Sin dignidad no hay libertad, sin justicia no hay dignidad, y sin independencia no hay hombres libres.(LUMUMBA) El mes de enero fue testigo de dos asesinatos en la historia de la lucha de los pueblos africanos por conquistar su libertad con dignidad a través de de dos grandes líderes quien se opusieron con audacia inteligencia, constancia y una sostenida posición ideológica, ideología sustentada con mucha transparencia y ejemplo de consistencia en la lucha por la igualdad de sus pueblos.

  • autor: Patrice Lumumba
  • Editorial: Wanafrica
  • traducción: Elena López
  • Nº de pag: 103

Tipo de producto
Libro
Editorial
Wanafrica

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist