Los Jacobinos negros

Los Jacobinos negros

23,00 €

Los Jacobinos Negros trata la historia de la vez que los esclavos negros del Caribe se liberaron por si mismos en contra de Napoleón y mediante la implantación de sus ideales ilustrados. Se trata de un texto publicado en 1938 que marcó un antes y un después en la historiografía de la lucha contra la esclavitud.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

<<Por su voluntad de sacrificio y heroísmo, los hombres, mujeres y niños que expulsaron a los franceses de Santo Domingo no tienen nada que envidiar a quienes han combatido por la independencia en cualquier otro lugar o en cualquier otra época. Y la razón es sencilla. Habrían entendido que al din que sin la independencia no podrían conservar la libertad, y para unos antiguos esclavos, la libertad era alfo mucho mñas concreto que las vagas figuras de la democracia política francesa>>.

Hay pocos ensayos fundacionales, aquellos que suponen un antes y un después, cuyas ideas fecundas germinan y dan pie a debates fértiles y ramificaciones profundas. Los Jacobinos Negros es uno de ellos. Su lectura sobre la única rebelión esclava exitosa de la historia, la revolución haitiana de finales del siglo XVIII, es un parteaguas en la comprensión de la historia del colonialismo y del capitalismo. Más de dos siglos después, la población descendiente todavía paga el precio de enfrentarse victoriosamente al imperio francés, español e inglés.

  • Editorial: Katakrak
  • Nº pag: 410
  • Autor: C.L.R. James
Tipo de producto
Libro
Editorial
Katakrak

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist