Ciudades hambrientas

Ciudades hambrientas

25,00 €

En este libro insólito, se trata el tema de la producción de alimentos a nivel mundial y la forma de producir esos alimentos. El autor, hace notar que la producción de los alimentos tiene impactos muy negativos en diferentes ámbitos de la vida humana. 

 

La relación entre la comida y las ciudades es fundamental para nuestra vida cotidiana. La comida da forma a las ciudades y, a través de ellas, nos moldea, junto con el campo, que nos alimenta. Podría decirse que alimentar ciudades tiene un mayor impacto social y físico sobre nosotros y nuestro planeta que cualquier otra cosa que hagamos. Pero pocos de nosotros en Occidente somos conscientes del proceso. La comida aparece como por arte de magia y rara vez nos detenemos a preguntarnos cómo podría haber llegado allí. Este estudio insólito y revolucionario examina la forma en que la producción moderna de alimentos ha dañado el equilibrio de la existencia humana y revela problemas aún por resolver: desde la obesidad y el aumento inexorable de los supermercados y la destrucción del mundo natural.

Una llamada de advertencia sobre el desperdicio y la destrucción causada por los sistemas alimentarios actuales; y una guía para corregir sus errores.

Arquitecta, profesora y escritora, Carolyn Steel, trabaja en un enfoque lateral del diseño urbano que tenga en cuenta las rutinas cotidianas que dan forma a las ciudades y la forma en que las habitamos. Ha dirigido estudios de diseño en la London School of Economics, la London Metropolitan University y la Cambridge University. The Ecologist Magazine la presentó como una de las "diez mejores visionarias del siglo XXI" del Reino Unido.

  • Autor: Steel, Carolyn
  • Editorial: Capitan Swing
  • ISBN: 978-84-121354-4-2
  • Páginas: 488

Tipo de producto
Libro
Editorial
Capitán Swing
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist