La burbuja del emprendimiento y la atomización de la clase trabajadora

La burbuja del emprendimiento y la atomización de la clase trabajadora

12,00 €

El autor trata de describir el fenómeno del ensalzamiento de la figura del emprendedor y el trabajador autónomo, señalar a los responsables de esta burbuja y alertar de los efectos de su existencia.Basándose en su propia experiencia, ya que, es socio de una pyme, José Manuel nos cuenta sus reflexiones en esta obra.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

El principal motivo de esta publicación, según indica, "es denunciar que, si ciertos trabajos, desde hace años, están suponiendo una forma estable de pobreza, con el emprendimiento, además, se despoja a muchos trabajadores de los pocos derechos que tenían, como sucede en el caso de los falsos autónomos".Preguntado por los responsables del fenómeno burbuja, el autor explica que "la clase política postula al emprendedor como el motor del país. Las grandes empresas tratan de aprovecharse de los más débiles y marcar el camino de los más fuertes. Sin embargo, nadie repara hoy en día en que el principal problema, tanto de autónomos como de trabajadores por cuenta ajena, termina siendo el mismo, una cuestión de clase". Tras una crisis que parece amainar en términos macroeconómicos, pero cuya aparente resolución no convence a la mayor parte de los ciudadanos, las posibilidades de atomizar a la clase trabajadora que ofrece el emprendimiento son enormes.

En su primera obra, José Manuel es consciente de que "existen numerosas publicaciones de gurús que predican cómo se ha de emprender. En absoluto este ensayo trata de eso, ni siquiera es un texto de denuncia de las desventajas de los emprendedores, aunque algunas se utilicen como argumento.

En su introducción explica que en el texto se denuncia "cómo la burbuja del emprendimiento es un instrumento utilizado por los grandes capitales y los estados para apuntalar la brecha entre clases sociales".Jóvenes empresarios que se estrellan; personas que se ven arrastradas a intentarlo por su cuenta, animadas por las facilidades que da el gobierno para pasar al lado autónomo; y nuevos modelos empresariales, cuya fuerza laboral se nutre de falsos autónomos, son objeto de análisis en este ensayo crítico.

Todos somos emprendedores. Los dueños del comercio que cierra y los de la tienda moderna que abre; los franquiciados del Carrefour Express; el repartidor, que es autónomo. Dicen que somos el motor del país, un ejemplo a seguir, el futuro. ¿De dónde sale este mensaje? ¿Quién lo difunde? ¿A quién le interesa? Pienso en nuestros destinos, nuestro día a día y nuestros derechos y me pregunto si más que emprendedores, ¿no somos todos trabajadores? Si lo somos, ¿quién se acuerda de aquello que llamábamos clase trabajadora?

José Manuel Martínez Bedia nació hace 40 años en Madrid. Desde que Internet se lo permitió, no ha dejado de compartir sus opiniones en blogs y en redes sociales donde, cargado de ironía, se enfrenta a todo lo que hace desigual a este mundo.

  • Martínez Bedia, José Manuel
  • ISBN: 9788494859403
  • Editorial: Editorial Decordel
  • Fecha de la edición: 2018
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 113
  • Idiomas: Español
Tipo de producto
Libro

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist