En plena noche contra los poderes o el bluff surrealista textos de combate y el ombligo de los limbos

En plena noche contra los poderes o el bluff surrealista textos de combate y el ombligo de los limbos

Editorial Corazones blindados
7,00 €


Este pequeño volumen antológico reúne una serie de textos de Antonin Artaud de distinta procedencia, y de combate por un único objetivo: la "libertad del espíritu".

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Padre, patria, patrón, tal es la trilogía que sirve de base a la vieja sociedad patriarcal y, en la actualidad, a la camada fascista... Una gran efervescencia de rebelión contra todas las formas de opresión material o espiritual nos agitaba cuando comenzó el Surrealismo: Padre, Patria, Religión, Familia..., no había nada que no denostásemos... y con todo el ser más que mediante las palabras. En esta rebelión comprometíamos, materialmente, nuestro ser.

"Publicados originalmente en revistas o incluidos en sus primeras plaquettes de "poesía", algunos son bien conocidos; otros, no tanto. Divididos en 3 apartados, comprenden un periodo de unos veinte años, de manera que pueda tenerse una visión de conjunto de la peregrinación extrema de ese poeta-pensador negro que fue Artaud: desde su adhesión al movimiento surrealista y su expulsión del mismo a finales de 1926; la aventura del Teatro Alfred Jarry en la que ensaya su teatro de la crueldad; su deambular mexicano en pro de una revolución del espíritu, el cuestionamiento de la civilización europea y su renuncia incondicional a pertenecer a ella; hasta su internamiento en el manicomio de Rodez (nueve años a base de electrochoques, camisas de fuerza y fármacos) que termina por debilitarlo y sumirlo en el aislamiento.

  • Autor: ARTAUD, ANTONIN
  • ISBN: 978-92-0-062112-3
  • Editorial: CORAZONES BLINDADOS
  • Idioma: Castellano
  • Número de páginas: 137
  • Dimensiones: 105x150
  • Materia: SURREALISMO
Tipo de producto
Libro
Editorial
Corazones blindados / Acefalia

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist