¡Sé tu mismo y nada más!
Es un divertido álbum ilustrado que nos invita a reflexionar sobre nuestro aspecto y cómo aceptamos lo que somos o lo que nos gustaría ser.
El protagonista de esta historia es un erizo que no está muy conforme con su pelo: parece que sus púas, que considera un peinado singular, no son lo que él desearía tener. Y así empieza a nombrar a diferentes componentes de su familia y sus amigos que anhelan tener otro aspecto. A unos no les gusta su pelo pincho, otros quisieran tener los ojos de un color diferente, o les gustaría ser más fuertes, más esbeltos, menos grandes, o no tan pequeños. Nadie está conforme con lo que tiene, con lo que es. Hasta que llega el tío Marcial y afirma que su aspecto le da igual. Es más, ¡les insiste a los demás que sean ellos mismos y nada más!
La autora de ¡Sé tú mismo y nada más! juega con el texto y la imagen para abordar este tema, que en otros libros infantiles se trata de un modo más pedagógico y quizá excesivamente serio. Nadia Budde opta por jugar con la rima y con situaciones que rozan el ridículo, además de tomar a una familia de erizos como protagonistas, un animal que no es demasiado común en los álbumes ilustrados.
- Autores: Nadia Budde
- Ilustradores: Nadia Budde
- Páginas: 36 págs. Tapa dura.
- Editorial: Takatuka
- Tipo de producto
- Libro
- Editorial
- TakaTuka