Una trilogía palestina

Una trilogía palestina

19,90 €

Una trilogía palestina reúne en un volumen las tres principales novelas de Gasán Kanafani, con las que sentó las bases de la literatura palestina del exilio.Hasta su prematura muerte, Kanafani se erigió en el gran renovador de la literatura árabe contemporánea.

 

En Hombres en el sol (1963) tres hombres de tres generaciones distintas se encuentran en el vientre de un camión cisterna para escapar ilegalmente de los campos de refugiados donde viven.

Lo que os queda (1966) narra la historia de dos hermanos, Hamed y Mariam, ante su destino: él ha de enfrentarse al desierto y al tiempo; ella, al marido maltratador que pretende repudiarla.

Um Saad (1969) es el nombre de una palestina, madre de un muchacho que se enrola con los fedayín. Una mujer incombustible y perenne como la rama de vid que un día decide plantar delante de su casa.

Tres estadios evolutivos en la historia del pueblo palestino contados en paralelo desde múltiples ángulos y voces, que le supusieron a Kanafani la concesión a título póstumo del Premio Lotus de la Unión de Escritores Afroasiáticos.

Gasán Kanafani fue el gran renovador de las literaturas árabe y palestina. Creó estructuras narrativas inéditas en su lengua y actualizó los temas tratados, inaugurando así la literatura palestina del exilio.
La traductora, María Rosa de Madariaga es licenciada en Filología románica, doctora en Historia y diplomada en Lengua, Literatura y Civilización Árabes. Ha trabajado como traductora en la UNESCO y es autora de varios libros sobre la historia de las relaciones entre España y Marruecos.

Traducido del árabe por María Rosa de Madariaga

  • 272 páginas
  • Editorial: Hoja de lata
Tipo de producto
Libro
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist