Apátrida pasaporte

Apátrida pasaporte

5,90 €

Unión de comunidades de afinidad.

La legitimidad nace del derecho humano a ser lo que se quiera ser. El “Pasaporte apátrida”, un juego literario, gráfico, político y poético que pretende mandar un mensaje internacionalista y rupturista en tiempos de trincheras. La página de datos, que puedes rellenar con la información personal y con la foto, está en castellano, inglés y esperanto.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

En las páginas de este “juego editorial” aparecen algunas de las Zonas Autónomas Temporales que han existido a lo largo de la historia y donde las nacionalidades dominantes no tenían efecto. Desde Isla Tortuga, en el Caribe, a Libertaria, en la costa norte de Madagascar, desde Saramaka, en Surinam, al Palenque de Palmares, en Brasil… El ‘escudo’ de la portada juega también con nombres de lugares, territorios y barrios de todo el planeta y hasta de la galaxia… una imagen construida con una geografía sin fronteras que rompe con la paradoja del momento actual, en el que no hay fronteras para las finanzas o las mercancías, pero cada vez hay más impedimentos para la movilidad de las personas.

Este peculiar pasaporte ha sido diseñado por Emmanuel Gimeno y contiene textos de María Zambrano, Rafael Barret, Claudio Magris, Wislawa Symborska, Luis Cernuda, Jaime Gil de Biedma o Antonio Orihuela. “¡Qué poco herméticas son las fronteras de los reinos humanos!, ¡Cuantas nubes vuelan impunemente sobre ellas!”, escribió la poeta polaca Symborska, y ese es el juego que propone La Vorágine con este mini libro en forma de pasaporte hipotéticamente emitido por la “Unión de Comunidades de Afinidad”.

Tipo de producto
Complemento
Editorial
La Vorágine

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist