Regalos feministas: 6 ideas para celebrar la Igualdad de Género

El feminismo es el movimiento subversivo más potente en la actualidad. Junto con la lucha por el cambio climático y la justicia social, es uno de los tres grandes impulsos que pueden hacer derribar los órdenes establecidos de la sociedad. El feminismo no va a conseguir que los hombres vivan mejor, de hecho busca todo lo contrario: intenta que estos pierdan los privilegios derivados de un sistema patriarcal en pos de una sociedad más igualitaria. Si sientes que aún queda mucho por hacer, pero quieres hacer gala de tu lucha por derribar injusticias, aquí van algunos regalos feministas con los que puedes premiarte a ti misma o animar a tus seres queridos a reivindicar una sociedad mejor.

Camisetas feministas

Ante la duda sobre qué regalar a una feminista, la fórmula clásica es una camiseta. En La Tienda Comprometida te ofrecemos diseños divertidos y muy reivindicativos que hacen referencia al lugar que han ocupado las mujeres en la ciencia, alusiones a la serie La Casa de Papel o reinterpretando la importancia del sexo femenino en los cuentos y las obras literarias.

Una camiseta es uno de los mejores regalos de feminismo por su alcance, ya que se pueden usar en movilizaciones o en el día a día. Además, no es algo que se quede únicamente en la persona que recibe el regalo, sino que es una muestra de lucha constante. Al ponerte esta camiseta estarán lanzando un mensaje a los demás.

Libros de feminismo

Otro regalo feminista interesante es un buen libro con el que conocer en profundidad algunas tesis sobre la lucha de las mujeres. No se trata de que te empapes de las teorías de Simone de Beauvoir o Rosa Luxemburgo (o sí, como prefieras), sino que descubras que hay muchas mujeres que han hecho grandes hitos a lo largo de la historia y merecen su reconocimiento.

En la web te ofrecemos algunos títulos interesantes que van desde novelas a recopilatorios de escritos feministas, pasando por historias en las que se aborda la evolución del feminismo o las injusticias que ha sufrido el pueblo palestino, y especialmente sus mujeres. Estos son solo algunos ejemplos, pero si quieres saber más, te invitamos a que te des una vuelta por nuestra tienda online.

Kit feminista para manifestaciones

Ya te propusimos una camiseta como pieza clave del outfit para acudir a una movilización en defensa de la igualdad, pero si quieres completar tu estilismo con regalos feministas originales en La Tienda Comprometida te proponemos el kit completo.

Se trata de un kit feminista que incluye todo aquello que puedes llevar a una manifestación. En este regalo están incluidas una bandera feminista, un pañuelo, una chapa, unas pegatinas y hasta varias chocolatinas de comercio justo. Al final, la lucha por la igualdad va de la mano de la lucha por otras injusticias sociales. De nada sirve pedir un trato justo e igualitario entre hombres y mujeres si nuestro consumo se basa en un tipo de comercio que explota a personas en países pobres.

Feminismo, higiene íntima y sostenibilidad

En los últimos años, la menstruación ha dejado de ser un tema tabú para muchas mujeres. Hasta se ha eliminado parte de ese miedo a mantener relaciones sexuales con la regla. Esto ha dado lugar a que cada vez más chicas se interesen por productos alternativos que son más cómodos y generan menos impacto ambiental.

Hay ejemplos variados como las copas menstruales, las compresas reutilizables o las bragas y trajes de baño menstruales. Con estos regalos unirás el interés por preservar el medio ambiente con el ahorro económico, ya que estos productos son, en el medio plazo, mucho más baratos que consumir constantemente tampones y compresas.

Un juguete sexual

Quizás no sea tan original, pero sí es empoderador. Desde que hace unos años el succionador de clítoris saltara a la fama, muchas mujeres han perdido el miedo a disfrutar de su propia sexualidad.

A través de los juguetes sexuales, porque puede ser un succionador o cualquier otra propuesta, las mujeres se liberan de una carga que ha pesado siempre sobre ellas, no poder disfrutar plenamente o hacer pública esa pasión por el sexo, por el miedo al que dirán.

Arte con perspectiva feminista

A menudo se dice que el cine es el séptimo arte, porque completaría las seis bellas artes conformadas por la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura, la música y la danza. Pues si quieres hacer un regalo feminista diferente y original, te invitamos a que explores este ámbito, el del arte.

Hoy en día hay muchas artistas cuya temática principal de estudio y expresión es el feminismo. Ya lo vimos con los libros, pero puedes explorar los mundos de la arquitectura, la pintura o incluso la fotografía.

 

Los regalos feministas pueden ayudar a impulsar de manera definitiva la lucha por la igualdad. Obsequia a tus seres queridos con alguna de estas propuestas o permítete tú misma un capricho para decirle abiertamente al mundo que no quieres ocupar nunca más una posición de inferioridad en la sociedad por el mero hecho de ser mujer.

Comentarios (0)

Product added to wishlist