Palestina tiene nombre de mujer
Palestina tiene nombre de mujer
Palestina tiene nombre de mujer
Palestina tiene nombre de mujer
Palestina tiene nombre de mujer
Palestina tiene nombre de mujer
Palestina tiene nombre de mujer

Palestina tiene nombre de mujer

20,00 €

Palestina tiene nombre de mujer homenajea a las mujeres palestinas, a las incansables luchadoras con dos batallas que librar al mismo tiempo: la ocupación israelí y la sociedad patriarcal que las somete.

Un libro ilustrado por Iris Serrano y escrito por Iván prado sobre la resistencia de las mujeres palestinas y su ejemplo de dignidad.

Financia una caravana de artistas plásticas y de circo en Palestina, como parte de la 7ª edición del Festiclown Palestina.

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Palestina tiene millones de nombres de mujer. Tantos como mujeres palestinas existen. Diversas, heterogéneas, contradictorias, inclasificables. Las hay veladas y descubiertas. Musulmanas, cristianas y ateas. Agricultoras y universitarias. Profesionales y amas de casa. Víctimas de violencia machista y activistas que luchan contra ella. Solteras, casadas y divorciadas. Desplazadas y refugiadas. La ocupación israelí y la sociedad patriarcal en la que viven son el elemento común, la raíz de la que brotan ramas en forma de vidas dispares con el abono de la injusticia y la desigualdad...

Palestina tiene nombre de mujer es un libro realizado a cuatro manos y dos latidos por Iris Serrano e Iván prado, que nace en forma de bitácora vital y muestra la geografía humana y femenina de Palestina, que las dos creadoras han descubierto como parte de la tripulación del Festiclown Palestina (el primer festival de clown en el mundo árabe y el único a nivel internacional que usa el circo para combatir la ocupación sionista).

De estos viajes nace una obra, prologada por Cristina Sánchez y Taghreed Constantinides, que mezcla color y poesía en un canto a la libertad y homenaje a esas mujeres que desde la trinchera de lo cotidiano nos dan una lección de dignidad y ternura. Aquí os dejamos un extracto del prólogo:

En este libro podremos encontrar historias y vivencias que Iris e Iván han compartido durante años con estas 40 mujeres que salen entre las 90 páginas de este libro en formato cuadrado de 20x20 cm con tapa dura, que destinará todos sus beneficios a llevar una caravana de artistas plásticos y de circo a Palestina en cuanto la pandemia mundial lo permita.

«Palestina tiene nombre de mujer» es el segundo trabajo que realizan en conjunto las autoras tras publicar el año pasado Mujerario.

Tipo de producto
Libro

También te puede gustar

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist