Igualdad

Igualdad

23,00 €

Se trata de una investigación única sobre cómo la desigualdad afecta a nuestro bienestar psicológico y personal, desarrollada por dos de los mayores expertos académicos en el tema

  Recibe una Bolsa de REGALO a partir de 50€

*Portes excluidos*

 

¿ Tienes dudas? 634 591 914

 

Este libro explica cómo la desigualdad nos afecta individualmente, como altera cómo pensamos, sentimos y nos comportamos. Muestra la evidencia abrumadora de que las desigualdades materiales tienen poderosos efectos psicológicos: cuando aumenta la brecha entre ricos y pobres, también lo hace la tendencia a definirnos y valorarnos a nosotros mismos y a los demás en términos de superioridad e inferioridad. Los autores extraen una gran cantidad de datos y análisis para mostrar empíricamente, por ejemplo, que un estatus social bajo está asociado con niveles elevados de estrés y cómo las tasas de ansiedad y depresión están íntimamente relacionadas con la desigualdad, arrojando nueva luz sobre muchos de los problemas más urgentes que enfrentan las sociedades hoy en día.

Kate Pickett (nacida en 1965), es una epidemióloga británica y profesora de epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad de York. Además fue investigadora científica de carrera del Instituto Nacional de Investigación Científica de 2007-2012. Es coautora junto a Richard Wilkinson de "El nivel interno" y es cofundadora de The Equality Trust. Pickett fue galardonada con el Premio Silver Rose 2013 de Solidar por defender la igualdad y la Medalla Conmemorativa Charles Cully 2014 otorgada por la Sociedad Irlandesa de Cáncer.

  • Autoras/res: Pickett y Wilkinson
  • Editorial: Capitan Swing
  • ISBN: 978-84-949667-8-1
  • Páginas: 408

Tipo de producto
Libro
Editorial
Capitán Swing

16 otros productos de la misma categoría:

Product added to wishlist