Quinoa ecológica 500 grs

Quinoa comercio justo 500 grs

3,85 €

Come de manera saludable y deliciosa, Bolsa de Quinua que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, convirtiéndolo en un alimento muy completo y de fácil digestión, producida en Ecuador respetando los criterios de Comercio Justo, para ofrecerles un producto de calidad.

  • Formato:Bolsa 500 grs
  • Sin gluten

 

La quinoa es un cereal que fue cultivado en la región andina desde hace unos 5000 años, utilizada en la dieta de sus pobladores, sus semillas se utilizan para elaborar ricas sopas, arroz o coladas de dulce. También puede utilizarse como ingrediente para la repostería. 

La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Entre ellos se destacan la lisina, importante para el desarrollo del cerebro, y la arginina  e histidina, fundamentales para el desarrollo humano durante la infancia. Además, la quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, fibra, grasas no saturadas y minerales:

  • Proteínas: alrededor del 16%, mucho más que cualquier cereal y muy cercano al porcentaje que sugiere la FAO para la nutrición humana.
  • Grasas: del 4 al 9%, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, fundamental para la dieta humana.
  • Carbohidratos: fundamentalmente almidón, pero con la ventaja de no contener gluten como la mayoría de los cereales, por lo que puede ser consumida por celíacos.

Este producto ha sido producido en Ecuador por los productores SUMAR TARPUY (Frase quechua que significa buena cosecha), compuesta por 750 familias  y  transformado por SUMAKLIFE . 

La corporación “PAKTA MINTALAY” (frase que en Quechua significa comercio con Equidad”) es quien realiza la comercialización de la Harina de Quinua siguiendo los criterios del Comercio Justo.

“PAKTA MINTALAY” nace el 24 de septiembre del 2010, esta constituida por pequeños productores y comercializadores para apoyar y realizar la comercialización equitativa de productos alimenticios de preferencia orgánicos y artesanales de pequeños productores del campo y de barrios urbanos marginales de Ecuador.

Un producto de Mundo Solidario / la Cesta Sostenible

             INFORMACIÓN NUTRICIONAL

 

 

VALORES MEDIOS POR

VALORES MEDIOS POR

 

100 G DE PRODUCTO

500 G DE PRODUCTO

VALOR ENERGÉTICO:

399 KCAL

1995 KCAL

GRASAS DE LAS CUALES:

8,12 GR

40,6 GR

SATURADAS:

0,0032 GR

0,016 GR

HIDRATOS DE CARBONO:

65,94 GR

329,7 GR

DE LOS CUALES AZUCARES:

0 GR

0 GR

FIBRA ALIMENTARIA:

4 GR

20 GR

PROTEINAS:

15,38 GR

76,9 GR

SAL:

0,04 GR

0,2 GR

Tipo de producto
Alimentación
Alimentación
Cereal
No hay reseñas

16 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Puedes leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.